portada-entrevista

ZHAO LIYING La reina de la televisión

18/04/2018

Zhao Liying, actriz de China continental, nació en la Provincia Hebei en 1987. Participó en el concurso nacional de Draft y ganó el campeonato, debutando entonces como actriz. Su papel como Qing´er en la serie de televisión New My Fair Princess, le atrajo la atención del público, formó su propio estudio en 2014, protagonizó la serie The Journey of Flower en 2015 y consiguió un gran número de seguidores en poco tiempo -de hecho, esta misma serie fue la primera en tener más de 20 billones de transmisiones en la historia de China-. La otra serie Princess Agents, que protagonizó en 2017, tuvo hasta 40 billones de transmisiones. Unos índices que prueban su popularidad y fuerza, convertida hoy en día en una de las actrices más populares y con obras de mayor nivel de transmisión en China continental.

Antes iniciar tu carrera como actriz hiciste muchos trabajos bastante comunes, como distribuir folletos en empresas. Aunque ahora eres más conocida, nunca has tenido miedo de hablar sobre este tema. ¿Qué ha significado esta experiencia para ti?
Creo que esta experiencia forma una parte de mí, distintos puestos de trabajo y diferentes entornos son una experiencia valiosa para mí, tanto entonces como ahora.

“Interpretar personajes distintos requiere más esfuerzo y, de este modo, me animo a mejorar mis habilidades interpretativas”

entre1Tu excelente actuación en la serie Legend of Lu Zhen te reportó gran popularidad y te convertiste en una de las actrices más conocidas. Después interpretaste varios papeles como “la chica guapa y tierna” en muchas series de era, sin embargo también actuaste como el personaje negativo en la película The Palace. ¿Por qué hay tanta diferencia entre los personajes? ¿Querías mejorar tu habilidad o comprobar tu potencial?
Yo creo que fue por los dos motivos. Por un lado, quería probar diferentes personajes, no quería que me clasificaran con ciertas definiciones. Por otro lado, cuando tengo que interpretar un personaje que es completamente distinto a los anteriores, se requiere más esfuerzo y, de este modo, me animo a mejorar mis habilidades y técnicas interpretativas.

“Me parece natural que la gente busque la belleza, cada uno hace lo que le apetece”

En 2015, por primera vez en la historia de China, la serie The Journeyentre2 of Flower que protagonizaste, consiguió más de 20 billones de transmisiones en Internet. Hasta llegó a provocar una moda de “cara redonda mejor que cara puntiaguda”. ¿Qué opinas sobre el fenómeno de que muchas mujeres se operan para tener una cara perfecta?
Me parece natural que la gente busque la belleza, cada uno hace lo que le apetece. Cada uno tiene su punto de vista sobre la belleza, no debemos criticar a otros, no es necesario.

En la legendaria serie Princess Agents interpretaste tú misma todas las escenas de acción, ¿qué piensas de los actores que utilizan dobles para grabar las escenas de acción difíciles o peligrosas?
Durante la grabación de una película, es verdad que un actor no puede garantizar la perfección de todas las acciones, muchas de ellas son muy difíciles y requiere cierta profesionalidad, por lo que, a veces, es necesario contar con un doble con entrenamiento profesional. Cada uno sabe lo que hace, es normal.

“Si has fallado en algo, no te deprimas, prueba otras direcciones, igual allí te espera el éxito”

No estudiaste una carrera de interpretación, sin embargo has conseguido el aprobado del público y muchos premios profesionales. Tu experiencia es un fuente de inspiración para muchos jóvenes que empiezan de un nivel no tan alto, ¿tienes algún consejo para ellos?
Lo primero de todo, que no dejen de intentarlo. De hecho, estamos en una sociedad que valora y recompensa a quien tiene capacidad. Segundo, si has fallado en algo, no te deprimas, prueba otras direcciones, igual allí te espera el éxito.

La película The Monkey King 3 se estrena en el año nuevo chino deentre3 2018. Como la actriz principal de esta película, ¿nos podrías explicar contar algo sobre el papel que interpretas?
Mi papel en esta película es el de la reina del país de las mujeres. Siendo una reina, su carácter es puro y sencillo, parece una niña pequeña. Después de experimentar las dificultades y reveses en su crecimiento, ella asume más cargos y cada vez tiene más juicio propio. Una reina de verdad crece en ella.

¿Quieres decir algo a los amigos y lectores de SC China?
Os deseo salud y paz en el año 2018, que la felicidad y la alegría os acompañen.