lo_mas_leido_11_04_17

ZHANG TIANAI El hada más extrovertida

11/04/2017

Zhang Tianai es una nueva y prometedora actriz china nacida en 1990, en la provincia de Heilongjiang. En el año 2009 participó en su primera película, Cherry Blossom, y el 2013 puede considerarse el inicio oficial de su carrera como actriz. Su protagonismo en la serie de época Go Princess Go la hizo muy popular y el estilo de interpretación de su personaje, conocido como “El salteo de la reina”, enloquece a sus fans. 2016 ha sido un año espléndido en su carrera, además, recientemente se ha convertido en imagen de L’Oréal Paris.

lo-mas-leido-1En 2014, actuaste como médica militar japonesa en la serie The Legendary Sniper, junto al famoso actor Sun Honglei. Esta serie te hizo más conocida entre el público y conseguiste el galardón como mejor actriz secundaria de los premios Wenrong. Este fue el primer reconocimiento en tu carrera como actriz , ¿qué sentiste?
¡Me sentí muy halagada! De hecho, antes de recibir este premio, dudaba si ser actriz era la carrera ideal para mí. Recuerdo claramente que el premio al mejor protagonista se lo dieron a Zhou Xun, esto me hizo sentir elogiada y me motivó para seguir adelante.

En 2015, actuaste como protagonista en la serie Go Princess Go, con un papel donde viajabas en el tiempo e interpretabas personajes de ambos géneros. Esta serie consiguió 3600 millones de reproducciones en Internet. ¿Fue un papel difícil para ti? ¿Cómo te preparaste para comprender mejor el personaje?
No es un personaje fácil de manejar. Antes de la grabación, quedaba con amigos para conocer mejor la forma de pensar de los chicos, y si no fuera por esta serie, quizá no hubiera intentado conocer con profundidad a los hombres. Por ejemplo, les preguntaba qué hacían para contentar a sus novias cuando estaban enfadadas o cómo actuar cuando les piden algo. Realmente me preparé mucho.

“Mi carácter tiene cierto nivel de dualidad”

Debido a tu espectacular representación en la serie Go Princess Go, a los espectadores les ha encantado la figura de “La reina comandante”. En la vida real, ¿también tienes un poco de carácter varonil?
Soy muy extrovertida e independiente en la vida real, diría que mi carácter tiene cierto nivel de dualidad. Una parte de mí es como la figura en la serie, que es más varonil y, por otro lado, también hay una parte femenina muy sentimental en mí.

Has participado en muchas obras de carácter social y también has sido elegida paralo-mas-leido-2 representar el proyecto “Proteger a los oso luna”, de la Fundación de Animales Asiáticos. ¿Nos puedes contar un poco más sobre este proyecto?
El oso luna es realmente el oso negro asiático, un animal bajo protección estatal. Como el pelo de su pecho es de color oro y con forma de luna, la gente le llama cariñosamente “Oso Luna”. Por desgracia, debido al comercio ilegal y la pérdida de su hábitat, la especie está en peligro de extinción. Espero que mi colaboración ayude para que más gente se dé cuenta de este problema.

“Como figuras públicas, tenemos obligaciones pero también derechos”

En enero de 2017 obtuviste el premio de actriz más popular, otorgado por La Noche de Weibo, una de las redes sociales sociales más importantes de China. A menudo interactúas con los fans a través de las redes sociales, pero ¿cómo ves las noticias negativas sobre los actores o figuras públicas en Internet? ¿Cómo te afectan estas noticias cuando se trata de ti misma?
Como figuras públicas, tenemos obligaciones pero también derechos, todo es un poco relativo. Las figuras públicas vivimos bajo la atención de parte de la sociedad y tenemos influencia sobre mucha gente, lo que supone que se nos observa y se nos juzga. Yo, personalmente, cuando me encuentro con estas situaciones, si es una crítica constructiva intento usarla para corregir mis errores y mejorar.

“Mi sueño es actuar en un papel de heroína, como Liu Hulan”

lo-mas-leido-3Antes actuabas, principalmente, en obras de época o series. ¿Quieres intentar nuevos estilos de obras en un futuro?
Quiero probar todo tipo de estilos, mi sueño es actuar en un papel de heroína, como Liu Hulan. Cuando estaba en primaria, vi una película sobre esta mujer, su espíritu patriótico me llegó profundamente, me gustaría tener la oportunidad de protagoniza una película de ese estilo.

Debido a tu trabajo, has tenido la oportunidad de visitar Europa, ¿qué país te ha impresionado más o cuál es tu favorito?
Solo he tenido la oportunidad de viajar a Francia y me gustaría conocer más países, como, por ejemplo, España. Es un país de pasión, toros, fútbol, atmósfera mediterránea… Me haría mucha ilusión.

¿Qué deseos tienes para tus fans y los lectores de SC China en España?
Espero que el 2017 traiga a mis fans y a los lectores de SC China mucha suerte, salud y felicidad en aquellas cosas que para ellos son realmente importantes.