portada

YAN TANG: Joven pero independiente

29/09/2016

2_%e5%89%af%e6%9c%ac1Yan Tang, actriz, nació en Shanghái y se graduó en la Academia Central de Teatro. Su salto a la fama llegó con la participación en la serie de época: The Legend of Sward and Fairy III. En 2013 abrió su propio estudio “Estudio Yan Tang”, lo que le ha permitido mantener una presencia continua en pantalla e interpretar varias obras: The Princess Weiyoung, la película Miss Partners, Bounty Hunter, A Chinese Odyssey III y su nuevo proyecto que se estrenará con la llegada del año nuevo chino: Cook Up a Storm. Sus obras cuentan con más de mil millones de visitas. Su visión de la industria del espectáculo la ha convertido en todo un ejemplo en su país.

Desde niña, ¿soñabas con ser actriz? ¿Por qué eliges esta profesión?
La verdad es que cuando era pequeña no quería ser actriz sino azafata. Un amigo de mi madre me aconsejó apuntarme a las pruebas de la academia de cinematografía o la academia de interpretación, después del examen del acceso a la universidad. Por este consejo me presenté a la convocatoria de la Academia Central del Teatro y, con mucha suerte, me admitieron.

“Tener mi propio estudio me ha dado más libertad y opciones”

 

5_%e5%89%af%e6%9c%ac2El éxito llega con tu interpretación en la serie The Legend of Sward and Fairy III y desde entonces tu fama ha ido creciendo. Más tarde, participaste también en series muy populares como My Daughter, My Sunshine, Diamond Lover y el reciente estreno el pasado 15 de septiembre de A Chinese Odyssey III. Entre todos los papeles que has interpretado, ¿cuál es tu favorito?
Me gusta cada papel que he interpretado. Por ejemplo, Mosheng Zhao, en la serie My Sunshine, soy fan del libro original y por eso me ha gustado mucho este personaje. Y Zixia, el personaje de mi última película también me gusta, es una figura clásica. Me han gustado todos, de verdad, y a todos los he interpretado con todo mi corazón.

En 2013 abriste tu propio estudio. ¿Es diferente tu carrera de actriz entre el antes y el después de tener tu propio estudio?
Creo que me ha dado más libertad. Me siento más libre y me permite elegir las obras que más me gustan. También puedo escoger proyectos diferentes. Resumiendo: más libertad y más opciones.

En los últimos dos años has “acaparado” la pantalla, siendo el año 2015 un año muy prolífico para ti, estrenando seis series y una película, la mayoría de los cuales fueron muy bien acogidos por el público. Viendo tu éxito nos preguntamos, ¿qué es lo que te hace destacar como actriz y ser elegida por los principales productores?
Primero, quiero agradecer el apoyo de todos aquellos que siguen mis proyectos. La verdad es que fue una coincidencia que los estrenos se lanzaran en el mismo periodo. Algunos proyectos se habían rodado en el año 2013 y 2014, y luego coincidieron todas juntas en el año 2015. ¿Por qué yo? Creo que a los productores les parecía adecuado mi carácter con respecto al del personaje y, afortunadamente, se pudieron cuadrar las fechas de todas las partes para realizarlos.

“Si tengo oportunidad de viajar a España, me gustaría ir a Madrid”

 

4_%e5%89%af%e6%9c%ac3Has sido invitada por Louis Vuitton a la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2016. Respecto a la moda, tienes un estilo que muchos fans adoran e imitan. ¿Cómo defines el concepto de moda? ¿Tienes algún secreto a la hora de definir tu estilo?
Para mí la moda no es igual al lujo, sino una combinación de creatividad y personalidad. Mi secreto consiste en combinar, especialmente, los accesorios. Otro consejo es reducir la complejidad, el estilo minimalista es cómodo y actual al mismo tiempo.

Has participado en muchas actividades humanitarias y de forma filantrópica: labores de reconstrucción de lugares asolados por catástrofes naturales, protección de los animales, mejora del bienestar de mayores y niños. ¿Podrías compartir con los lectores de SC China alguna experiencia que te haya marcado a la hora de participar en estas causas?
La experiencia más inolvidable fue cuando tomé la iniciativa de recaudar fondos para los niños que sufren cardiopatía congénita. Después de haber realizado esta actividad, con los fondos, los niños que consiguieron ser curados me mandaron un vídeo de agradecimiento. Me conmovió mucho y decidí ser más consciente y más activa en este tipo de proyectos para poder ayudar lo máximo posible a los niños desfavorecidos.

“Soy optimista, no dejo que las cosas tristes acaparen mi vida”

 

3_%e5%89%af%e6%9c%acUna vez dijiste que en tu diccionario no existe la palabra “pesimista”. ¿Cómo consigues mantener una actitud tan activa y optimista?
Soy optimista y siempre tengo una actitud activa, en parte porque soy sagitario. No dejo que las cosas tristes acaparen mi vida. Una frase en la que creo y practico dice lo siguiente: “restar a la tristeza y sumar a la felicidad”. Es cierto que no puedes evitar que las cosas malas pasen, pero puedes elegir afrontarlas con optimismo.

¿Has estado alguna vez en España? ¿Hay algún lugar en España al que te apetezca ir?
Nunca he estado a España, lo cual es una pena. Si tengo oportunidad de viajar en el futuro me gustaría ir a Madrid. Me imagino que apreciar la alegría de la calle, su música y pasear y conocer las calles antiguas me llenaría de alegría y relajación.

¿Algunas palabras a tus fans y lectores de SC China?
Deseo a los lectores de SC China que sus días estén llenos de alegría y felicidad.