hotel-portada-2

W’XIAN Un moderno homenaje a la milenaria historia de Xi’an

05/12/2018

La cadena hotelera W Hotels estrena su séptimo hotel en China y el W más grande de la región Asia-Pacífico. Ubicado en Qujiang, próximo al parque acuático, donde la modernidad y la rica complejidad cultural se fusionan, el hotel W’Xian añade un nuevo latido al pulso de una ciudad cuya historia se remonta a tres milenios de antigüedad.

Conocida como “la cuna de la civilización china”, Xi’an era una parada habitual de la Ruta de la Seda en la antigüedad y hoy en día conserva reliquias ancestrales mundialmente conocidas, que incluyen los Guerreros de Terracota y la antigua muralla de la ciudad. Durante miles de años, la ciudad ha mantenido su magnética atracción hacia viajeros de todo el mundo que buscan historia y tradición, pero también su vibrante mezcla de arte icónico y rompedor, diseño y entretenimiento. Con su audaz diseño y sus homenajes ocultos hacia milenios de historia, el nuevo hotel W’Xian comparte ese carácter atrayente.

En un espacio de 80.000 metros, el hotel se ubica junto a algunos de los lugares más emblemáticos de la región de Xi’an, como la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Jardín de Datang Furong o el Lago Qujian.

W’Xian añade un nuevo latido al pulso de una ciudad milenaria

h1Su exterior se alza en forma de W revestido con luces de neón, en claro contraste con su diseño interior. Este fusiona el pasado y presente de Xi’an, resaltando la vibrante historia de la región a través de cinco laberintos inspirados en las cinco antiguas dinastías que vivieron en Xi’an hace miles de años: Zhou, Qin, Han, Sui y Tang.

Una enorme instalación de arte multimedia da la bienvenida a los huéspedes a través de una entrada con un jardín flotante. El lounge, a 17 m de altura, es la pieza principal del diseño en el que se ha inspirado el hotel, con unas deslumbrantes curvas flotantes iluminadas, detalles artísticos colgantes e inclinadas divisiones desde el suelo, inspiradas por la famosa pared de palacio e históricas representaciones de la Ruta de la Seda. A estas se añaden estatuillas acrobáticas de cerámica que rinden homenaje a la “Ceremonia de Bienvenida” de la antigüedad.

Su diseño interior fusiona el pasado y presente de Xi’an, resaltando la vibrante historia de esta región

Sus 385 habitaciones y suites trasladan a los huéspedes a una clara representación de la cultura de Xi’an, a través de obras de arte a gran escala del estilo de la dinastía Tang con un toque moderno, y de distintivos cojines con estampado de melocotones inspirados en los diplomáticos regalos de esta dinastía. La Extreme WOW Suite, la más lujosa de las 73 que posee el hotel, derrocha opulencia con paredes onduladas en tonos rojizos y anaranjados, encarnando la energía de la Ruta de la Seda.

h3El W Xi’an dispone de diferentes espacios para socializar y comer, desde restaurantes de cocina internacional y cantonesa, hasta su Woobar, que muta de relajado lugar de encuentro diurno a un estiloso lounge nocturno.

Y para los que busquen algo de relajación, pueden encontrarla tanto en el Spa del hotel como en sus piscinas interior y exterior, provistas de pantallas digitales que permiten que los eventos alcancen un nuevo nivel con gráficos proyectados.

Con su rompedor diseño, este nuevo establecimiento hotelero ofrece una opción perfecta para el viajero internacional actual.

www.whotels.com/xian