entrevistaportada

WANG ZIWEN Pequeña pero matona

01/12/2017

Wang Ziwen, nacida en Chengdu de la provincia de Sichuan, actriz china. En 2006 debutó con su primer trabajo como protagonista en una serie, lo cual la introdujo oficialmente en el mundo del cine asiático. Desde entonces ha protagonizado grandes actuaciones en numerosas películas y series, muy reconocidas por el gran público. En el año 2016 obtuvo un papel protagonista en una serie de mujeres urbanas profesionales llamada “Ode to Joy”, que le llevó definitivamente a la fama. Utilizó sus mejores dotes de actriz para interpretar a “Qu XiaoXiao”, un personaje pícaro y peculiar, con el que ganó el apodo de “Qu Yaojing” (lo que significa, diablilla Qu, haciendo así un juego de palabras con el sonido de las palabras).

“Cada día es un nuevo reto”

Tu primer trabajo te permitió trabajar junto a otros actores consagrados, para ser una novata, ¿tuviste mucha presión?
Por supuesto, tenía muchos nervios, pero también, al ser novata, en esos momentos tenía una actitud de no tener nada que perder ni nada que temer. Además, es algo que me motiva, me gusta mi trabajo, por eso cada día es un nuevo reto y estoy muy feliz.

entrevista1Después de tu primer trabajo de éxito te hemos podido ver en otras películas o series con papeles importantes. Si lo comparamos con otras actrices debutantes, tu punto de partida ha sido más alto, ¿cómo valorarías tú esta “buena suerte”?
Muy agradecida. He tenido papeles muy diversos, he podido experimentar de esta manera los diferentes roles y diferentes formas de vida. Por supuesto, que entre el personaje que hay que interpretar y el actor que lo hace, tiene que haber una conexión, es muy positivo que el público recuerde los personajes que has interpretado.

“En mi vida real yo no soy tan desenfrenada ni tan cotilla como Qu XiaoXiao”

En “Ode to Joy” interpretaste el papel de una chica de padres ricos, pícara e imprudente pero al mismo tiempo bondadosa. Has hecho que muchos espectadores te relacionen con tu personaje. ¿Cómo has podido interpretar este rol con tanta perfección y exactitud? ¿Se refleja en tu vida real algún rasgo de ese personaje?
Depende de cómo lo interprete cada persona. En el caso de que otra actriz hubiera interpretado el papel el resultado sería otra versión de “Qu XiaoXiao”, ya que yo he seguido mi entendimiento personal del personaje para darle a luz. La audiencia ha visto mi versión de la interpretación. En cuanto a los rasgos, yo también soy muy directa, aunque en mi vida real yo no soy tan desenfrenada como Qu XiaoXiao ni tan cotilla (Risas).

Después de interpretar a Qu XiaoXiao, un personaje que llega al corazón del público,entrevista2 ¿crees que este personaje puede encasillarte e influir en el desarrollo de tu carrera profesional? ¿Qué tipo de papeles te gustaría probar ahora?
Para nada, creo que para un actor, ningún personaje de éxito tiene que suponer un obstáculo en el desarrollo de su carrera profesional. En el futuro quiero probar con todo tipo de personajes, sobre todo aquellos que no tengan nada que ver conmigo.

A pesar de que la altura no es tu punto fuerte, en cuestión de moda tienes tu propio estilo y siempre consigues sorprender a tu público. ¿Tienes algún secreto que puedas compartir con aquellas lectoras que sean como tú, de constitución pequeña?
Lo más importante es la proporción. En cuanto a la parte de arriba, tiene que ir siempre conjuntada con la parte de abajo. Y, en la medida de lo posible, intentar subir las líneas de la cintura, para alargar las piernas (Risas).

“Prefiero centrarme en mi carrera como actriz, pero no descarto participar en programas musicales”

entrevista3Anteriormente participaste en el concurso “Crossover Singer”, en el que ganaste el premio a la popularidad. Y en la gala de Año Nuevo Chino 2017 interpretaste la canción “Hermoso Año Chino”. ¿Has pensado en desarrollar tu carrera musical?
No lo creo, prefiero centrarme en mi carrera como actriz, pero tampoco descarto el participar en divertidos programas musicales, para interpretar alguna que otra canción.

¿Has venido alguna vez a España? ¿Qué impresión tienes sobre este país?
Aún no he tenido ocasión de viajar a España, creo que es un país muy acogedor, especialmente dinámico, y creo que tiene muchos platos típicos deliciosos que me gustaría probar (Risas).

“Ode to Joy II” se está emitiendo en China con una gran acogida. Confío en que la audiencia en España también está siguiendo de cerca tu actuación a través de diferentes canales. ¿Tienes algo que dedicarles?
Gracias a todos por el reconocimiento y por el cariño, también espero que sigan de cerca mis trabajos futuros, espero tener ocasión de ir a España para vivir de primera mano el encanto de este país.