entreportada

TIANYU MA El dedicado “señor Baoyu Ma”

02/10/2017

Tianyu Ma es actor y cantante de China continental, nacido en la provincia de Shandong en el año 1986, graduado de la Academia de Cine de Pekín. En el año 2006 participó en el concurso ¨My Hero¨ e hizo su debut oficialmente con un buen resultado, en 2007, cuando lanzó su primer álbum personal. La canción Tu maldito cariño se hizo muy popular por los países del Sudeste asiático, consi-guiendo numerosos premios. Desde 2008, empezó a participar en series de tele-visión, demostrando su talento en varias series muy populares. Debido a su exce-lente interpretación del personaje de ¨Baoyu Jia¨ de la obra “Sueño de las Man-siones Rojas”, los espectadores le regalaron un título con mucho cariño: ¨El se-ñor Baoyu Ma¨.

entre1En el año 2006 participaste en el programa de televisión ¨My Hero¨, conse-guiste el sexto lugar en la última jornada nacional y fuiste elegido como el con-cursante más popular. Debutaste oficialmente desde entonces, te puedes consi-derar como una de las primeras estrellas que hacían famosos por programas draft. ¿Participaste en aquel concurso por algún motivo especial?
En aquel tiempo era un trabajador desconocido, mis amigos me aconsejaron que me inscribiera en la Academia de Cine, sin embargo, eso requiere cierta expe-riencia y técnicas en cantar y actuar, y no tenía nada de eso. Un amigo vio el anun-cio de selección de ¨My Hero¨ y me inscribió, lo consideraba como una práctica sin esperar conseguir nada sorprendente.

Poco después de hacer tu debut como cantante, lanzaste tu primer álbum personal Beautiful Light, que no solamente te convirtió en el campeón de venta en China continental, también la canción Tu maldito cariño consiguió varios premios significativos. ¿El gran éxito del primer álbum significa algo para ti?
Creo que tuve suerte, el éxito que obtuve me animó a seguir adelante en el mundo del entretenimiento. Siempre pensé que no tenía el carácter necesario para sobrevivir en el mundo de entretenimiento, sigo creyendo lo mismo, pero después de graduarme de la Academia de Cine de Pekín, me di cuenta de que actuar y can-tar era algo que me gustaba mucho. Saber que a la gente también les gustaba me animó mucho y ese fue el motivo para seguir adelante en este camino.

En 2015 participaste en el ‘reality show’ Sisters Over Flowers, donde de-mostraste tu otra cara, la genteentre2 se dio cuenta de que también eres un chico cer-cano y simpático, siendo un cantante y actor conocido. ¿Aparte de la fama, qué más conseguiste grabando este programa?
Lo traté como un simple viaje con amigos, porque me gusta mucho viajar, es-pecialmente a países que tienen una cultura muy diferente a la mía. Experimenté la vida de los nativos como una turista cualquiera. Además, hice buenos amigos en el viaje, nos ayudamos unos a otros como una familia, fue una experiencia excepcional para mí.

“Mi actitud de vida viene de mi abuelo, él me enseñó a ser trabajador, positivo y con autodisciplina”

Mucha gente dice que eres una persona muy inteligente, racional y emo-cionalmente, y que pones esfuerzos persistentes en tu carrera. La actriz Chi-ling Lin también dijo que eres muy atento y caballero. ¿Crees que estas cualidades tuyas tienen algo que ver con las dificultades que superaste antes de ser famo-so?
Mi actitud de vida viene de mi abuelo, él me enseñó a ser una persona traba-jadora, positiva y con autodisciplina. Siempre me hablan de “las dificultades antes de ser famoso”, pero realmente no creo que era para tanto, en aquel tiempo mu-chos jóvenes que se buscaban la vida en Pekín vivían con escasez y pasaban penali-dades. Ahora, las condiciones de vida se han mejorado mucho y la apreciamos más.

“Me encantan los papeles que suponen un desafío”

entre3Interpretaste cuatro papeles al mismo tiempo en el MV Tsing Yi, hiciste lo mismo en la serie Ice Fantasy, parece que te gusta interpretar varios papeles a la vez y además lo haces expresivamente, tus escena son sorprendentemente bue-nas, ¿cómo lo consigues?
Últimamente estoy grabando la serie de época Secret of the Three Kingdoms, donde interpreto dos papeles a la vez: dos hermanos gemelos que tienen personajes completamente diferentes. Me encantan los papeles así, que suponen un desafío. Durante la interpretación hay un proceso de cambio progresivo, tendré más espacio para la imaginación, será más interesante y más real.

“España es un país con mucho estilo”

¿Qué conoces sobre España? ¿Qué impresión te ha dejado?
He ido a España, siempre me voy a viajar después de acabar con la grabación de las series, para recargar las pilas. España es un país con mucho estilo, la gente es muy simpática y apasionante, pero vive la vida con un ritmo despacio. También la arquitectura es muy característica, a mí me encanta, me gusta sentarme solo en la plaza por las tardes, mirando a la gente pasar por allí, ¡es interesante!