macallan_slider

The Macallan estrena su nueva e impactante destilería en Escocia

05/12/2018

La compañía internacional de espirituosos premium, Edrington, ha inaugurado su nueva e impresionante destilería y centro de visitantes de The Macallan; ambos localizados en el estado de Easter Elchies, en Escocia, hogar de este lujoso single malt desde 1824.

The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskies de malta del mundo. Esta nueva destilería permitirá que su producción aumente considerablemente, para dar respuesta a la alta demanda de este codiciado single malt.

Rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House – excelente ejemplo de casa señorial de los Highlands, construida en 1700- como emblema, la nueva destilería de The Macallan ha sido diseñada por el reconocido estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners, y su construcción ha supuesto una inversión de 140 millones de libras.

La destilería deslumbra por su impactante pieza de arquitectura contemporánea, situada sobre las laderas del paisaje, representando las antiguas colinas escocesas, que maximiza la belleza estética del edificio, a la vez que minimiza el impacto visual sobre el precioso paisaje de Speyside. La estructura ondulada de su techo de madera es, además, una de las más complicadas del mundo, compuesta por más de 380.000 elementos individuales.