soykitchen

SOY KITCHEN La atrevida propuesta de Yong Ping Zhang

02/10/2017

Se ha convertido en uno de los chefs del momento en Madrid. El pekinés Yong Ping Zang ha conquistado al público de la capital con su original y atrevida propuesta de cocina asiática de autor, con dispares influencias.

Tras la popularidad alcanzada con su insólito local frente al mercado de Los Mostenses, el cocinero chino de moda triunfa en el nuevo Soy Kitchen, ubicado en el barrio de Chamberí. Un local de interiorismo contemporáneo, con cocina a la vista, donde “Julio” da rienda suelta a su creatividad en preparaciones en las que confluyen sabores de Singapur, Tailandia, Corea, China, Japón, Vietnam, Indonesia, Perú y España. Una mixtura que da lugar a platos de alta cocina de vanguardia, explosivos, coloridos, divertidos y complejos, como una Vieira con leche de tigre de coco, anguila ahumada, arroz, alioli de algas y láminas crujientes de fideos, o un Secreto de cerdo ibérico con jengibre, soja, ajo, cilantro y pomelo. Todos ellos maridados con una cuidada selección de vinos y una original carta líquida ideada por Álvaro Cañellas.

A la carta del restaurante y sus dos menús degustación se suma ahora una carta de bocados en barra para disfrutar de insólitos aperitivos a base de dim sums, acompañados de vinos de Jerez, sakes y cócteles.

Zurbano, 59. Madrid
www.soykitchen.es