viajes1

RIVIERA NAYARIT El tesoro del Pacífico

18/04/2018

Reconocido por sus hermosas playas, su entorno natural, su cultura, gastronomía y tradiciones, el destino turístico más joven de México, Riviera Nayarit, invita al viajero a disfrutar y compartir la inmensa belleza que encierra este lugar mágico de la costa mexicana, conocido como “El tesoro del Pacífico”.

viajes2Enmarcado en un entorno natural envidiable, Riviera Nayarit aúna maravillas naturales protegidas, historia, cultura, tradiciones, gastronomía, playas vírgenes, puntos de interés para el ecoturismo y la aventura, junto a una completa oferta de servicios que engloba exclusivos y pintorescos complejos turísticos y una variada oferta de restauración y cultural. Atractivos que sumados a su exclusividad le han valido para convertirse en el destino preferido de grandes celebrities internacionales, y para labrarse múltiples reconocimientos a nivel mundial.

El destino turístico más joven de México invita a disfrutar de la inmensa belleza del Pacífico

La fascinante Riviera Nayarit se extiende a lo largo de casi 310 km de costaviajes3 virgen en el Pacífico, enmarcada por las majestuosas montañas de la Sierra Madre. Ubicada a solo diez minutos del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, esta región del estado de Nayarit comprende, entre otras, la localidad turística de Nuevo Vallarta, el histórico pueblo de San Blas, el escondite exclusivo y preferido por las celebridades Punta Mita, multitud de pintorescos pueblos de pescadores, kilómetros de playas tranquilas, la espectacular Bahía de Banderas y las famosas Islas Marietas, una de las formaciones ecológicas más espectaculares de México, declaradas Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2008.

Riviera Nayarit permite descubrir el México más auténtico, rodeado de maravillas naturales protegidas

viajes4Además de por la posibilidad de contemplar en directo estos impactantes espacios naturales, Riviera Nayarit deslumbra a los viajeros de todo el mundo con su gran oferta de actividades. Desde la práctica de deportes como el surf y el golf -cuenta con exclusivos campos PGA-, pasando por la posiblidad de realizar avistamientos de ballenas y observación de aves, hasta numerosos spas de lujo y restaurantes de cocina internacional. Por todo ello y gracias a su amplia gama de alojamientos, que incluye desde elegantes resorts, alojamientos de eco-turismo y hoteles boutique hasta pintorescos bed&breakfast, la región atrae a turistas con todo tipo de gustos y presupuestos.

La gastronomía y la mixología son otros de los puntos fuertes de este destino. Un aspecto que embauca a sus visitantes, ya que la cocina de Riviera Nayarit está repleta de historias, tradiciones y degustaciones únicas que hacen viajar a otras épocas a través del paladar. Así, no se puede dejar de disfrutar del pescado zarandeado, el platillo típico de la región, acompañado de ‘Sangre Cora’, un cóctel inspirado en la cultura Cora y en la naturaleza regional.

Sus ensoñadores pueblos están marcados por una gran historia y riqueza cultural

Pueblos mágicos
Este destino cuenta también con ensoñadores pueblos marcados por una gran riqueza cultural y mucha historia, que se alzan como puntos alternativos a los viajeros que buscan algo más que playas de ensueño, para descubrir el México más auténtico.

Rodeada de una exuberante vegetación donde habitan infinidad de aves deviajes5 colorido plumaje y con una playa casi virgen, Sayulita es conocida por su estilo “hippie chic” y por ser el destino del surf con mayúsculas en la Riviera Nayarit. Un lugar de obligada visita en el Pacífico mexicano, que conquista por sus calles empedradas, sus tradicionales construcciones, su ambiente cosmopolita y el colorido arte huichol que inunda sus calles. Sayulita se convierte también en la opción preferida para aquellos viajeros que buscan diversión al aire libre. Avistamiento de ballenas, recorridos en catamarán, paseos a caballo, snorkel o la visita a uno de sus exótico spas son algunas de las actividades que triunfan en la zona.

La localidad de Jala está considerada también como uno de los municipios más relevantes del estado de Nayarit, gracias a su gran cantidad y variedad de monumentos históricos, así como a los atractivos ecoturísticos de sus alrededores. Dar un paseo por sus irregulares calles es una estupenda manera de acercarse a sus barrios llenos de historia y de leyendas, plagados de señoriales y nobles construcciones, en especial los vestigios de la iglesia de San Francisco de Asís, la Basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción o el Museo Comunitario de Jala, instalado en una casona decimonónica, que expone una relevante colección de piezas precolombinas y tradicionales del territorio nayarita. Tampoco conviene perderse una visita al volcán del Ceboruco, con sus más de 2280 metros de altura, sus enormes cerros y caídas de agua y sus impresionantes vistas a toda el área urbana.