alcala

PUERTA DE ALCALÁ Un homenaje gastronómico a la ciudad de Madrid

11/04/2017

Uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid da nombre a este recién inaugurado restaurante que homenaje a la capital española, tanto en el diseño del local como en la propuesta culinaria.

En su sala principal, decorada con ilustraciones del Retiro y del monumento del que toma su nombre, reina un madroño bajo el que se vive una verdadera experiencia gastronómica. Llaman la atención también la espectacular cúpula que corona el local y una chimenea con espejo al fondo del salón principal, decorado con tapizados de colores y leopardo. El cuidado por los detalles es visible así mismo en su barra abierta al tapeo y en su terraza, perfecta para los aperitivos con buen tiempo o los brindis de madrugada.

La carta de Puerta de Alcalá se nutre de productos de temporada con D.O., como punto de partida para la honesta propuesta del chef Rafael Vaquero, basada en la cocina española pero adaptada a los gustos modernos, con toques creativos y guiños internacionales.

Una dirección a tener en cuenta en la agenda “gastro” madrileña, capaz de adaptarse a todos los gustos, con variadas posibilidades culinarias, de horarios y precios.

Serrano, 1. Madrid
www.restpuertadealcala.com