slider_porsche_nov_16

PORSCHE DESIGN TIMEPIECES Ingeniería y diseño al servicio del tiempo

29/11/2016

porche_1

El histórico legado e innovadora impronta de Porsche sobre el asfalto tiene su extensión en el mundo del lifestyle más exclusivo con Porsche Design, la filial donde la mítica firma alemana marca tendencia. La aplicación de la ingeniería al diseño más sofisticado se ve reflejada en cada una de sus piezas, en especial en sus guardatiempos, auténticas obras de vanguardia relojera.

En 1963, el Profesor Ferdinand Alexander Porsche demostró, con la creación del legendario automóvil Porsche 911, que un diseño de líneas limpias y funcionales perdura en el tiempo. Su deseo era trasladar al campo de la moda y la relojería ese mismo concepto con el que había logrado triunfar en la industria automovilística. Esto es, un producto con un avanzado diseño, reflejo del trabajo de ingeniería que lo había hecho posible. Nacía así Porsche Design, una marca de estilo de vida premium, cuyos productos destacan por su precisión, funcionalidad, refinado diseño deportivo e impresionante nivel de innovación tecnológica.

“Analizando la función de un objeto, su forma se hace evidente”. Este principio ha guiado el diseño de todos los productos Porsche Design, y en especial de sus relojes, que han conseguido revolucionar la industria relojera en más de una ocasión…

Sus relojes han conseguido revolucionar la industria relojera

El primer reloj negro de la historia

A principio de los 70, Porsche se enfrenta a un gran reto: el reflejo de la luz en los contadores de los coches de carreras dificultaba su lectura para los pilotos. La solución, tan simple como ingeniosa: contadores con esfera negra mate y agujas blancas. Esa idea pronto se incorporó a sus relojes, creando, en 1972, el revolucionario Chronograph I, el primer reloj con esfera negra e índices y agujas blancas.

Piezas maestras a nivel técnico, reducidas a lo esencial sin renunciar al más elegante diseño

El primer reloj de titanio del mundo

En 1980, Porsche Design vuelve a sorprender al emplear el titanio -un material más resistente y ligero que el acero- para la fabricación de su cronógrafoporsche_2 Cronograph Titan. A partir de entonces, todos los Porsche Design están manufacturados en titanio cepillado, pulido o con recubrimiento de carbono, lo que les garantiza una mayor durabilidad y comodidad de uso.

Son solo algunas de las innovaciones que han cambiado el rumbo de la historia relojera hasta nuestros días y que marcan ese camino de innovación futuro que comienza en el internacionalmente conocido y premiado Estudio F. A. Porsche. Es precisamente allí, en el pintoresco Zell am See, en Austria, donde se diseñan las primeras ideas y bocetos de los relojes Porsche Design, para después ser producidos en Solothurn, Suiza, en la cuna de Porsche Design Timepieces AG, subsidiaria del Grupo Porsche Design desde 2014.

Unificando pasión y perfeccionismo, los relojeros e ingenieros de Porsche Design Timepieces AG buscan nuevos medios y formas de crear relojes extraordinarios. Tarea compleja si tenemos en cuenta que es crucial para ellos crear piezas maestras a nivel técnico, que a la vez se reduzcan a lo esencial y sin renunciar al más elegante diseño. Característica por la que son reconocidos los relojes Porsche Design, cuya estética purista ha dado lugar a innumerables y atemporales piezas. Porque las tendencias van y vienen, pero el diseño de calidad perdura.