sliderverino

PARIS, JE T’AIME El particular homenaje de Roberto Verino a la Ciudad de la Luz

01/12/2017

El conocido diseñador español Roberto Verino nos transporta este invierno, en un personal homenaje, a la ciudad de París, donde hace 35 años comenzó su camino como diseñador. La colección Paris, Je T’aime para este otoño-invierno 2017/18 nos muestra una revisión moderna de una de las décadas más gloriosas de la moda francesa, los 70s.

verino1“Quien no venga a menudo a París, no será jamás completamente elegante” (Honoré de Balzac). En este evocador concepto, el diseñador gallego Roberto Verino encuentra la inspiración para su última colección de moda. Un homenaje muy personal a una ciudad que tanta influencia ha tenido en su trayectoria vital y profesional.

Roberto Verino revisa con acierto una de las décadas más gloriosas de la moda francesa, los 70s

La Ciudad de la Luz inspira así la nueva colección de Roberto Verino para este otoño-invierno. Cálidos tweeds, sedas, pieles teñidas en los tonos de la bandera francesa. Vestidos y sastres de cortes maestros con insinuantes aberturas. Abrigos y faldas envolventes de corte asimétrico. Camisas con interminables lazadas. Vestidos de fiesta, ideales para estas fechas cargadas de celebraciones, que derrochan elegancia y merecen mención aparte… un guiño a Chanel, Dior e Yves Saint Laurent, y a las musas como Françoise Hardy, Charlotte Rampling o Serge Gainsbourg.

La nuevas creaciones de Roberto Verino anticipan un invierno vestido de glamour y elegancia

verino2Esta nueva colección Paris, Je T’aime es también un homenaje a la mujer real. Por esta razón, en el espectacular desfile que Roberto Verino organizó dentro de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, grandes mujeres “reales” fueron las protagonistas sobre la pasarela. Alicia Borrás una musa de 70 años, maniquí de alta costura de grandes maestros de la moda. Guapa, elegante, refinada… O Clara Mas, una de las modelos españolas más internacionales, a la espera de un bebé… Ellas fueron las estrellas de un desfile impactante, que mostró las elegantes y funcionales creaciones de Roberto Verino para esta temporada, inspiradas en la capital francesa y destinadas a vestir a una mujer real, elegante y actual.

Bajo esta misma inspiración brillaron las joyas “Tecno Artesanales” creadas para este desfile por la modelo y diseñadora Laura Ponte, con materiales inéditos y de vanguardia pero de manufactura artesanal. Materiales como la resina con carga mineral, metacrilatos, latones cepillados, acero, tonos negro, blanco y espejo dorado y plata, cuya combinación de destellos nos recuerdan al cielo de París. Y las formas, sus iconos inequívocos: las aspas del Moulin Rouge, la Torre Eiffel, la Pirámide del Louvre, L’Etoile, las placas que marcan los distritos de París… Interpretadas de forma contundente, como declaración de intenciones.

Moderna elegancia y glamour francés que también respiran las creaciones que Roberto Verino propone para vestir al hombre actual. Trajes de fiesta de impecable corte, piezas de punto, abrigos y chaquetones, cazadoras de piel y paño, conjugadas en azules, grises y negros, con un toque clásico y refinado, que anticipan un otoño e invierno vestido de glamour y elegancia.