oyster-portada

OYSTER 675 Un velero con estilo

03/08/2017

El astillero inglés Oyster renueva su imagen con el nuevo Oyster 675, un yate de vela con unas pinceladas estéticas y tecnológicas que mantienen el estilo de la marca al tiempo que sorprende con innovaciones como una bañera central separada del área de trabajo, excelentes prestaciones de navegación y un alto nivel de personalización.

oysteryachts-yachts_675_sailing_fwd_1680x1050_copyEl exclusivo Oyster 675, un lujoso velero de 21 metros de eslora diseñado por Oyster Yachts en colaboración con Humphreys Yacht Design, sorprende por su casco de altas prestaciones, sus apéndices configurados con dos palas de timón y sus dos opciones de quilla: la estándar, de 2,95 m de calado, y una versión con orza. También por su plano vélico, sencillo pero potente, con una superficie vélica total, en ceñida, mayor y genoa 106%, de 229 m2.

Un yate de vela que impacta por su atractivo diseño y altas prestaciones

En cuanto a su diseño, el puesto de mando del Oyster 675 muestra toda la información necesaria para la navegación, pero también cuenta con repetidores para la tripulación sobre la cabina. Cada timonera dispone de un cómodo asiento en L y un pasillo central, y hacia popa se disponen los winches y las principales líneas de control de la maniobra. En la cubierta de proa, cerca del mástil se ubican dos winches más para maniobrar las drizas. Con esta configuración, la bañera queda totalmente libre, sin cabos ni peligros para los invitados.

El diseño de cubierta destaca por sus líneas curvas de sensación aerodinámica

El diseño de cubierta destaca por sus líneas curvas de sensación aerodinámica. Mientras que la superficie acristalada de la sobrecabina mantiene los rasgos de sus antecesores, al igual que las ventanas del casco, verticales a la altura del salón.

Las características del casco, apéndices y aparejo responden a una embarcación de altas prestaciones de navegación, aun así, laoysteryachts-yachts_675_saloon_004_1680x1050 cubierta es habitable, despejada y la bañera central se convierte en un área segura para las personas que no participen en las maniobras, pudiendo acomodarse estas en torno a una gran mesa que invita a relajarse en el fondeo o en puerto. La protección de este área se asegura con un toldo bimini y una capota.

Como es característico en las embarcaciones de Oyster Yachts, la configuración permite numerosas opciones, entre ellas: el formato de la popa, el tipo de plataforma de baño y hasta la configuración de las cabinas. Lo que no cambia en el diseño interior es la disposición del salón, con la mesa de navegación a estribor y la cocina ampliamente equipada, a babor. La superficie acristalada de la sobrecabina, las ventanas del casco y las maderas y tapizados claros permiten que la luz natural ilumine el interior y que se pueda disfrutar de plácidas vistas al exterior.

Una embarcación para navegantes exigentes, capaz de cumplir con las más altas expectativas en cuanto a prestaciones en navegación, confort y calidad de acabados.

Características técnicas

Eslora: 21,07 metros
Manga: 5,65 metros
Calado estándar: 2,95 metros
Motor estándar: Volvo D4 180HP
Peso: 37 500 kilogramos