slider-rover

NUEVO RANGE ROVER EVOQUE El SUV premium para la ciudad y mucho más

14/02/2019

Cuando se presentó el Range Rover Evoque en 2010 transformó el mundo de los SUV compactos, y el nuevo modelo está preparado para continuar ese pionero legado. El esperadísimo SUV compacto de lujo de Land Rover está lleno de carácter y combina refinamiento y diversión, consiguiendo atraer todas las miradas a su paso.

El nuevo Range Rover Evoque redefine lo que significa ser un SUV compacto de lujo. Diseñado para combinar la vida en la ciudad, la carretera y las escapadas al campo, se basa en el atractivo modelo original del Evoque con una evolución decidida y precisa, reconocible a primera vista por su singular silueta coupé, con la línea de techo descendente y la cintura ascendente que identifica a la familia Range Rover.

rover-1Las nuevas proporciones del Evoque se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados y unos musculosos pasos de rueda que se combinan con llantas de 21 pulgadas para crear un aspecto de fuerza y dinamismo. Por su parte, los estilizados faros Matrix LED le dan una imagen frontal y trasera más sofisticada. Los tiradores de las puertas retráctiles le proporcionan un aire más esculpido. Los intermitentes dinámicos crean una insignia característica. Y los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y detalles en color cobre le añaden un toque distintivo.

En el interior, el elegante diseño artesanal integra superficies limpias y sin esquinas con materiales de primera calidad, para crear un espacio minimalista y digital, con tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo y su rapidísimo software, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo.

El nuevo Range Rover Evoque redefine el concepto de SUV compacto de lujo

Construido sobre la Premium Transverse Architecture de materiales mixtos de Land Rover, el nuevo Evoque ofrece más espacio interior que la anterior generación, tanto en el habitáculo como en el maletero. Esta nueva arquitectura se ha diseñado pensando también en la electrificación, con la posibilidad de contar con una versión mild-hybrid de 48 voltios y una versión híbrida enchufable (que llegará en marzo de 2020).

El nuevo Evoque será el primer Land Rover con este propulsor mild-hybrid, cuyo funcionamiento serover-2 basa en la recuperación de la energía que se pierde durante las deceleraciones, gracias a un sistema integrado generador-motor eléctrico accionado por correa, que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo, para emplearla en el apoyo a la salida y reducir así el consumo de combustible. El resultado es un ahorro de emisiones y una conducción suave y eficiente, pensada para zonas con mucho tráfico.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD automático ofrece unas emisiones de CO2 desde 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 l/100km en el ciclo NEDC equivalente. Si se elige el motor diésel de 150CV con tracción delantera y manual, solo emite 143 g/km. En 2019 se sumará a la gama una versión aún más eficiente, un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

El esperadísimo nuevo Evoque llega con una amplia variedad de motores híbridos eléctricos

El nuevo SUV compacto de Land Rover combina la capacidad todo terreno con la facilidad de uso con cualquier tipo de clima. Dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), la segunda generación del sistema Active Driveline, el sistema Adaptive Dynamics y la nueva tecnología Terrain Response 2, que detecta la superficie sobre la que circulamos y ajusta las características según las necesidades.

rover-3Más digital que nunca
El nuevo Range Rover Evoque es el primer vehículo en disponer de la tecnología Ground View, que permite hacer “invisible” el capó mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo, que hay debajo del capó. También presenta el primer espejo retrovisor ClearSight inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD.

El software que se encuentra tras el sistema de infoentretenimiento del nuevo Evoque ha sido modificado para hacerlo más sencillo e intuitivo. Incorpora Apple CarPlay y Android Auto para mejorar la integración con los smartphones, y es el primer Land Rover con Smart Settings, que usan algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor y actuar como un ayudante a bordo, controlando la posición de los asientos, la música, las preferencias de climatización… y hasta la posición de la columna de la dirección para maximizar el confort de marcha.