slider_ben

NUEVO BENTLEY CONTINENTAL GT CONVERTIBLE La cúspide de los Grand Tourer descapotables

03/08/2019

Bentley ha fabricado Grand Tourers de lujo desde su fundación en 1919, y en su centenario, el Continental GT Convertible viene a unirse a esta gama de gran prestigio. El nuevo y flamante Continental GT Convertible conquista tanto por su potencia mecánica como por su escultural diseño exterior, combinado con la perfección de su habitáculo de exquisita factura artesanal.

El Continental GT Convertible pasa de ser un cupé de lujo a un Grand Tourer descapotable con tan solo tocar un botón. Su capota personalizada puede plegarse o desplegarse en tan solo 19 segundos (a velocidades de hasta 50 km/h), y está disponible en siete colores, incluido por primera vez un acabado en auténtico tweed.

bent1Este Bentley de capricho permite experimentar el regalo a los sentidos de la conducción descapotable con unas espectaculares prestaciones. El potente motor W12 de 6 litros de Bentley se complementa con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague.
La nueva planta motriz emplea la más moderna tecnología de gestión del motor para desplegar una potencia de 635 CV y un par de 900 Nm, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 333 km/h.

La transmisión de ocho velocidades y doble embrague proporciona una aceleración continua y cambios de marcha que sorprenden por su rapidez, así como una economía de combustible de ciclo combinado de 12,4 1/100 km (ciclo combinado c).

Este Bentley de capricho permite experimentar la conducción descapotable con unas espectaculares prestaciones

Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, el automóvil cuenta con la dirección asistida eléctrica (EPAS), el control continuo de la amortiguación (CDC) y el sistema de frenado de hierro más potente con el que se haya equipado a un Bentley hasta el momento. A estos sistemas se suma la tecnología Bentley Dynamic Ride, un avanzado sistema de control del balanceo de 48 voltios, para proporcionar un gran confort de conducción y una maniobrabilidad excepcional.

El control de la dinámica de conducción de Bentley permite seleccionar tres modos distintos: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis.

Elegancia natural con potencia y estilo
El Continental GT Convertible de tercera generación es un modelo inequívocamente Bentley que conserva la elegancia y el estilo de sus predecesores. La nueva carrocería, de líneas más pronunciadas y esculturales, se combina con los mejores materiales para crear un automóvil de gran belleza.

Un modelo inequívocamente Bentley que conserva la elegancia y el estilo de sus predecesores

Este elegante y dinámico modelo presenta un perfil más largo y bajo que su predecesor gracias a la posición adelantada de las ruedas delanteras, quebent2 ha permitido ampliar el capó y bajar el morro. Las características «líneas de poder» de la versión cupé, que fluyen hacia las robustas caderas traseras, siguen siendo un rasgo dominante.

El sistema de iluminación emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque su rasgo más destacable es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes, igual que cristales tallados, y están dotadas de aristas para capturar la luz como los diamantes. El conjunto resultante se asemeja a una joya iluminada. Las luces traseras simulan igualmente un cristal tallado para realzar la profundidad tridimensional de su efecto óptico.

El habitáculo, decorado con pieles de máxima calidad y enchapados exóticos, es una oda a la artesanía

Los propietarios del Convertible disponen de una paleta de 17 colores a elegir, que incluye las opciones Beluga, Onyx y Portofino. También hay disponible como opción una gama más amplia de colores. Todos estos pueden combinarse con los siete colores disponibles para el exterior de la capota, con ocho tonos interiores a elegir.

bent3Un lujoso habitáculo elaborado a mano
El exquisito interior del Continental GT Convertible es un escaparate de las incomparables habilidades de Bentley en cuanto al uso de materiales naturales. El habitáculo, decorado con pieles de máxima calidad y enchapados exóticos obtenidos por medios sostenibles, es una oda a la artesanía.

En este elegante habitáculo destaca una consola central con acabado a juego con la parte baja del salpicadero -aunque se puede encargar en un nuevo acabado. Sorprende también el panel de instrumentos totalmente digital y la pantalla giratoria, dotada de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas alojada en una unidad de tres lados que, al girar, muestra alternativamente el enchapado, la pantalla táctil o tres elegantes indicadores analógicos que ofrecen la opción de practicar la desintoxicación digital cuando se desee.

Al igual que todos los demás Bentley, el Continental GT Convertible también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, quienes se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.