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NUEVO AUDI A8 El futuro autónomo de alta gama

01/12/2017

En su cuarta generación, el Audi A8 se convierte otra vez en referente de vanguardia técnica, gracias a su nuevo lenguaje de diseño, su innovador concepto de pantalla táctil y su sistema de propulsión electrificado. El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada, avanzando las graduales funciones autónomas que introducirá Audi en 2018.

Elegancia deportiva y sofisticación marcan el diseño exterior del nuevo Audi A8

audi1Elegancia deportiva y sofisticación marcan el diseño exterior del nuevo Audi A8. El frontal con la parrilla Singleframe más ancha, la presencia musculosa de la carrocería y la tira continua de luz en la parte trasera proporcionan una apariencia poderosa, tanto para la versión de carrocería de 5,17 m de longitud como para el A8 L, con su distancia entre ejes alargada en 13 cm.

El carácter progresivo del nuevo buque insignia de Audi queda patente de forma especial en su vista lateral. La línea del techo otorga al sedán un aspecto deportivo y subraya su longitud. El frontal poderoso combinado con la zaga suavemente inclinada crea emoción visual. La iluminación también recurre a lo último en tecnología, brindando un espectáculo de luces dinámicas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo.

En cuanto a su habitáculo, el nuevo A8 se asemeja a un lujoso y espacioso salón. En la oscuridad, el contorno y la luz ambiental subrayan de forma elegante las llamativas líneas de su diseño. La gama de equipamientos y materiales disponibles es muy amplia, con una calidad superlativa en cada detalle, desde la tapicería perforada de los asientos a la apertura y cierre motorizados de las rejillas del sistema de ventilación, o el cuero satinado de los reposacabezas.

La zona más elegante de la nueva berlina de alta gama de Audi es el asiento trasero derecho. Aquí, losaudi2 pasajeros pueden hasta recibir masajes y calor en sus pies, y manejar fácilmente el sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment con dos Audi tablet.

El A8 también puede conversar de forma inteligente. El conductor puede activar diversas funciones mediante una nueva forma de control de por voz. Un volante multifunción, la instrumentación digital Audi virtual cockpit de serie y la aplicación myAudi app, que permite conectar directamente el vehículo con un smartphone y acceder a muchos servicios en red; completan el concepto de manejo y control.

El primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada

Conducción altamente automatizada
El nuevo A8 es el primer vehículo de producción del mundo desarrollado para una conducción automatizada condicionada de nivel 3. El Audi AI traffic jam pilot se encarga de la conducción en situaciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 60km/h. El conductor no necesita monitorizar el vehículo constantemente y puede centrarse en otras actividades, dependiendo de la situación legal en el país respectivo. Eso sí, debe permanecer alerta y asumir la conducción cuando el sistema lo solicite.

audi3También incluye el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que permiten realizar las maniobras de aparcamiento de forma autónoma, sin necesidad de permanecer en el interior del vehículo: ambos sistemas se pueden iniciar desde un smartphone a través de la aplicación myAudi. El controlador central para los asistentes a la conducción – del tamaño de una tablet- fusiona los datos del escáner láser, la cámara frontal y los sensores de radar y ultrasonidos, para crear un modelo diferenciado del entorno.

Motorización de alto nivel
El nuevo Audi A8 se lanza en el mercado europeo con dos motores V6 turbo completamente rediseñados: el 3.0 diésel del A8 50 TDI y el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI. El TDI genera una potencia máxima de 210 kW (286 CV), y la versión TFSI rinde 250 kW (340 CV). Durante 2018 se añadirán nuevos motores, así como una variante híbrida enchufable. Por primera vez, el nuevo Audi A8 equipa de serie un grupo propulsor electrificado. Para este fin, los motores están dotados tecnología mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV), que le permite circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h.

Todos los motores funcionan de forma conjunta con un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades. El sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante es de serie y, en las versiones MHEV, puede complementarse con el diferencial deportivo opcional.

El precio base del nuevo Audi A8 es de 97 500 euros, mientras que el A8 L parte de los 100 400 euros, y las entregas en el mercado español comenzarán a principios de invierno.

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