leidoportada

NAZHA

10/04/2019

Nacida en 1992 en Urumqi Xinjiang, Nazha es una conocida modelo y actriz de cine y televisión. En 2011 empezó sus estudios en la Facultad de Artes Escénicas de la Academia de Cine de Beijing, y se dio a conocer al público por el estreno de su primera serie de televisión en ese mismo año. Después se dedicó a la pantalla grande y protagonizó muchas películas ampliamente aclamadas por la crítica. En 2015, la Chinese Film Performance Art Academy le otorgó el Golden Phoenix Awards por su excelente actuación en la película de comedia The Breakup Guru y la película de acción Black & White: The Dawn of Justice. En 2017 le otorgó el Premio del actor de gran avance anual en una película china, en la 23ª Entrega de los Premios de Huading, por su interpretación del personaje Ding Jianguo, una bajista rebelde en la película City of Rock.

Te gustaba bailar desde pequeña y trabajabas duro por tu sueño. Más tarde fuiste descubierta por un cazatalentos y te convertiste en modelo ¿Puedes compartir esta experiencia con nosotros?
(Risa) Aquel tiempo fue bastante duro, pero estaba satisfecha. Cuando era niña mi madre me mandó a un internado para tener un buen nivel de educación. En aquel momento la práctica de la danza era dura, los estiramientos musculares son particularmente dolorosos, y encima no estaban mis padres conmigo, lloraba siempre, sin que nadie lo supiera. Por casualidad, me hice modelo, me sentía bastante orgullosa de poder tener algo de ingresos y así compensaba a mi familia, de esta forma mis padres podían tener mejor calidad de vida.

“Soy perfeccionista y detallista”

leido1Cuando eras estudiante en la Facultad de interpretación tuviste la oportunidad de trabajar con actores famosos como Hu ge y Liu shishi, rodando tu primera película de televisión. ¿Cómo conseguiste esta oportunidad?
En realidad, tuve mucha suerte desde el inicio de mi carrera profesional. Cuando hice la prueba de la matrícula de la Escuela de cine, fui conocida por los periodistas y estos me dieron a conocer al público. Justo en ese momento, la serie Xuanyuan Sword 7 estaba en el proceso de selección del reparto para el personaje Xiaoxue, porque no encontraban la candidata apropiada para este personaje. El productor de esta serie vio algunas fotos publicadas por el público cuando estuve haciendo la prueba del examen, le gusté mucho y me llamó para una audición. Acepté la oferta de esta serie y firmé con esta compañía.

Actuaste en dos películas en 2013, ¿te da alguna sensación diferente especialmente cuando estás colaborando con Jackie Chan en una película policíaca?
Jackie Chan es una famosa estrella de cine internacional, los miembros del equipo como director, fotógrafo, diseñador de vestuario o maquillador son gente excelente a nivel profesional. Fue una experiencia agradable trabajar con estos compañeros tan brillantes. A veces, en el equipo del rodaje leíamos el guion juntos, el director también me comentaba sus ideas y percepciones sobre el personaje.

“Los que trabajen mucho tendrán resultado”

En 2016 actuaste en la serie semanal dramática Fighter of the Destiny, estrella del “Prime Time” nacional. Si repasamos tus trabajos anteriores podemos observar que la mayoría son dramas de época, ¿te gustas más vestida de época?
Me encantan todo tipo de personajes, mi preferencia no está limitada en algún tipo específico. Por ejemplo, en los últimos dos años las series en las que actué son principalmente dramas modernos. Cada personaje es muy distinto entre ellos: directora ejecutiva, gerente de producto de empresa de tecnología informática, jefe superior de grupo de seguridad, etc. Todos son personajes interesantes.

Participaste en la tercera temporada del “reality show” Divas Hit the Road. Cuando estuviste con los compañeros jóvenes realizando viajes intercontinentales vimos que eres una persona amable y entusiasta. En la vida normal, ¿qué tipo de persona eres?
Divas Hit the Road es un “reality show” de viajes, en mi vida personal es lo mismo que he demostrado en el programa, en palabra de los internautas “nunca pensamos que Nazha era una persona tan amable” (risas). Por lo general, mi personalidad es así y cuando me pongo a hablar, mi tono es más suave; una vez que empiezo a trabajar, se nota la diferencia en comparación con la vida personal. Soy perfeccionista y detallista en cuanto al rodaje y al personaje.

“La apariencia es tanto una ventaja como un inconveniente”

Aparte de trabajar mucho en tu vida profesional, eres activa en actividades de bienestar público. En 2017 y 2018 donaste ambulancias a las Hope Primary Schools, aunque no estuviste en la Bazaar Star Charity Night. ¿Cómo piensas de la caridad?
Los chinos prestamos atención a ayudar a los demás cuando seamos capaces. Espero poder ayudar a los niños que viven en las zonas montañosas menos desarrolladas, para que ellos puedan crecer mejor. Mi madre insistió en que yo estudiará en la escuela, porque el aprendizaje escolar me abriría un mundo nuevo. Por lo tanto, quiero que mi esfuerzo les dé más oportunidades de tener educación y esto les va a dar una vida mejor.

leido2Las actrices que tengan una apariencia sobresaliente la gente podría omitir su forma de actuar o incluso llamarlas “florero”, ¿has sufrido algún problema similar?
La apariencia para mí es tanto una ventaja como un inconveniente. Es cierto que me ha ayudado, por un lado, en la prueba de la Escuela de arte llamó la atención a los periodistas y más adelante me ayudó con la compañía. Por otro lado, tiene su inconveniente, sin embargo, si haces mucho esfuerzo no solo en comprender el guion, sino también en mejorar tu forma de actuar puedes cumplir las expectativas sin mayor dificultad. De todos modos, los que trabajen mucho tendrán resultado.

“Quiero salir de la zona de confort e interpretar diferentes personajes con su propio carácter”

¿Tienes algún plan para tu futuro a nivel profesional? ¿Tienes intención de probar algún tipo de personaje que no has protagonizado antes?
Mi plan es poder tener más creaciones artísticas buenas para todos. Sí, por supuesto quiero salir de la zona de confort, es decir, interpretar diferentes personajes con su propio carácter y experimentar otra forma de vivir.

¿Conoces España? ¿Qué impresión tienes de este país?
La conozco muy poco, creo que los toros y el fútbol destacan una parte de la belleza emocionante de este país.

¿Alguna bendición para tus seguidores y lectores de la revista española SC China?
Hola a todos los amigos de SC China, soy Nazha, espero que tengan mucha suerte y que puedan cumplir todos sus deseos.