entrevistaportada

MIRIAM YUENG La dama de la alegría

01/06/2017

En 1995, Miriam Yeung participó en la decimocuarta edición de New Talent Singing Championship y consiguió ser subcampeona. Desde entonces hizo su debut oficialmente. En 2000, con la canción La Oración de la joven consiguió varios premios de las cuatro principales ceremonias de entrega de premios en la escena musical y fue conocida por todo el país. En el año 2002, 2008 y 2009 consiguió por tres veces el título de la Cantante más popular del Jade Solid Gold Best 10 Awards Presentation. En 2013, con la excelente actuación en la película Love In A Puff, Miriam Yeung consiguió el Premio de Mejor Actriz de Hong Kong Film Awards.

entrevista1En 1995 entraste en la escena musical con el éxito de New Talent Singing Championship, ¿por qué participaste en aquel concurso? ¿Ser cantante fue tu aspiración desde pequeña?
Antes de participar en el concurso solo era una enfermera, la verdad es que en aquel momento no participé para ser una cantante sino porque me gustaba cantar y creía que New Talent Singing Championship era un concurso histórico y representativo, por eso me presenté con unos amigos que también les gustaba cantar.

En 2002, conseguiste varios premios nacionales e internacionales importantes gracias a tu excelente actuación en algunas películas. Tu carrera como cantante y actriz avanzan en paralelo, ¿cuál crees que es más tu perfil, ser cantante o actriz?
Al principio no pensaba en trabajar en nada relaciono con el cine, sin embargo, el rol de chica del barrio que siempre muestro en mis canciones le interesó a algunos directores y me ofrecieron desempeñar un papel en sus películas. Para mí, la música es lo que me interesaba desde el principio, realmente no es fácil convertirse de cantante en actriz, en el futuro me gustaría probar más tipos de registros, como en películas de acción, por ejemplo.

“Pondré a la familia en primer lugar, pero eso no significa que abandone mi ambición laboral”

Aparte de ser cantante y actriz, en 2012 conseguiste un nuevo papel y te convertiste en madre. No es lo mismo ser un personaje público que ser alguien normal, ¿qué nuevas experiencias te aporta este nuevo papel?
Siempre creo que el de esposa y madre es un papel distinto a cualquier otro, lo más importante es encontrar el equilibrio emocional. Cuando decidí formar una familia, por supuesto, que estaba preparada para enfrentarme a todo y sé cómo ajustar mi equilibrio emocional y encargarme de esta responsabilidad especial de la vida. Pondré a la familia en primer lugar, pero eso no significa que abandone mi ambición laboral.

“Reírse mucho es un calmante emocional”

Los medios te llaman “La dama de la alegría” con cariño, algunos espectadores dicenentrevista2 que verte reír a carcajadas les relaja. ¿Tu carácter en la vida real también es así de despreocupado? Si tuvieras que elegir un papel queinterpretaste, ¿cuál sería el más parecido al personaje de tu vida real?
Creo que reírse mucho es una actitud y carácter personal, también es un calmante emocional. En la vida diaria también tengo preocupaciones, pero me esfuerzo en calmarme, leer un libro o ajustar mi emoción a través de diferentes formas. Si tengo que elegir un papel que me representa, la verdad es que son muchos, pero mi favorito es el personaje que interpreté en Love Undercover, porque en aquel tiempo acababa de hacer mi debut, era el momento más puro y también era el personaje con el que más me identificaban.

entrevista4Tras tu visita a España, ¿qué impresión te dejó este país y su gente?
Es verdad que, casualmente, cuando grabé un reality show hace un tiempo,fui a España, y era un sitio al que siempre quería ir pero no tenía tiempo para hacerlo en mi vida personal. España me parece un sitio muy cómodo, con buen tiempo y una rica gastronomía, porque personalmente me gusta mucho comer marisco. Recuerdo que, por la noche, cuando finalizamos la grabación del programa, probé la auténtica paella y un vino delicioso, al final incluso compré un jamón entero y lo traje a Hong Kong. Durante la grabación del programa, también experimenté completamente lahospitalidad de mis amigos españoles y nos emocionaron mucho, también conocí la cultura española y la arquitectura de época. Me gustaría visitar España de nuevo con mi familia.

“Me gustaría visitar España de nuevo con mi familia”

¿Qué deseos tienes para tus amigos y fans en España a través de SC China?
Quería dar las gracias a todos los amigos y fans en España que me quieren, espero tener la oportunidad de ir a España y compartir mi música con vosotros. También podéis comunicaros conmigo por Internet o conocer mi nuevo trabajo Love off the cuff. Por último,deseo que todos mis amigos en España tengan muy buena suerte y salud.