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MERCEDES-BENZ RETAIL Un gran equipo

02/10/2017

Desde que Carl Benz y Gottlieb Daimler, hace ya 130 años, inventaron el primer vehículo de tracción no animal del mundo, el Grupo Daimler ha tenido siempre un papel pionero en el desarrollo de la movilidad de las personas y de las mercancías, aportando soluciones innovadoras que contribuyen a generar prosperidad y bienestar. Mercedes-Benz Retail, SAU pertenece a este gran grupo. Y hacerlo significa comprometerse con la sociedad, buscando el desarrollo dentro de un marco sostenible que genere confianza con los clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

mercedes-1El origen de Mercedes-Benz Retail se remonta a 1959, cuando se creó la sociedad filial CIADASA, cuyo objeto era asegurar una correcta presencia del grupo en España. Desde entonces, ha sufrido muchos cambios. Los últimos en 2014, cuando dejó de estar presente en Sevilla y se fusionó con Mercedes-Benz Comercial Valencia, momento a partir del cual cambió su denominación social ‘Comercial Mercedes-Benz, SA’, por el actual ‘Mercedes-Benz Retail, SAU’. Desde entonces, opera bajo las marcas Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia, en función de su localización. Es la mayor empresa de retail monomarca del sector del automóvil en España.

Pero, ¿qué significa ser filial?
“Nuestros clientes son el mayor activo y, como consecuencia, nuestro mayor compromiso”.

Ser filial significa trasmitir al cliente todos los valores asociados a Mercedes-Benz, y operar bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares de la marca. En la práctica, se traduce en garantizar su máxima satisfacción.

Para hacerlo, no basta ofrecer todos los servicios y la mejor experiencia de la marca. Es fundamental añadir valor y comprometerse. Y la única forma de hacerlo es considerando a los clientes como núcleo de la organización, articulando en torno a ellos la filosofía y procesos: “Customers Drive Value”.

Escuchar las necesidades de los clientes y generar las soluciones que demandan, pasa no solo por satisfacer susmercedes2 expectativas, sino también por superarlas una y otra vez.

“Solo desde este enfoque, quienes se deciden por nuestros automóviles, estarán satisfechos con el asesoramiento y atención que reciben en su día a día”.

“Solo así seremos capaces de generar entusiasmo por nuestra marca”.

“Y solo así conseguiremos reflejar el significado de nuestra estrella: Fascinación, perfección, responsabilidad”.

¿La forma de hacer las cosas?
¡Llevamos la estrella dentro!
Desde 2015, Mercedes-Benz Retail está inmerso en un proceso de cambio que sigue una única vocación: que las cosas se hagan cada vez mejor. Para ello, y a través de nuestros equipos, buscamos ser cercanos, emocionales y comprometidos con nuestro trabajo, siendo capaces de transmitir empatía, ilusión, compromiso, confianza y excelencia.

mercedes3Con el claim, ‘Llevamos la estrella dentro’ explicamos no una forma de hacer las cosas, sino de pensarlas y de sentirlas, que implica autoexigencia y responsabilidad. Los valores de Mercedes-Benz están en el ADN de cada persona del equipo, lo que se traduce en nuestra voluntad de atender y estar al servicio de nuestros clientes.

Se busca proximidad en el trato y en la comunicación con los clientes, para entender sus necesidades y ofrecer soluciones adecuadas que encajen con sus expectativas.

Solo desde la confianza es posible generar una relación duradera y estable.

Ser merecedores de la confianza de nuestros clientes es nuestro objetivo.

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