slider_vietnam

LOS AROMAS DE VIETNAM Un país para descubrir con pausa

01/12/2017

Vietnam es uno de los destinos de moda. El país se ha ganado estar en las primeras posiciones de los más visitados en el Sudeste Asiático. No es casualidad. Sus atractivos son casi infinitos: una diversidad cultural que combina siglos de historia local, china y francesa, arrozales eternos, playas paradisíacas, paisajes naturales entre los más bellos del mundo, compras de todo tipo y una de las mejores gastronomías de Asia… Mil y una imágenes y aromas para descubrir con pausa.

Arrozales eternos, mestizaje cultural… y la bahía más bella del mundo esperan al visitante en Vietnam

Vietnam esconde incontables secretos y una interminable belleza natural y cultural, difícil de abarcar en tan solo unos días por el visitante, por lo que conviene centrarse en lo esencial, a través de un recorrido, que le permitirá descubrir lo mejor de este fascinante país asiático.

Su interminable belleza natural y riqueza cultural han convertido a Vietnam en un destino de moda

saigonVibrante Saigón
La ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, es la capital de Vietnam y también su urbe más vibrante y dinámica. Entre las visitas imprescindibles está la Oficina Central de Correos, construida a finales del siglo XIX, y la réplica de la Catedral de Nôtre Dame que se sitúa justo enfrente. También el Museo de los Crímenes de la Guerra, el Palacio de la Reunificación, el Museo de las Medicinas Tradicionales y el mercado de Ben Thanh. Esta ciudad es también el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía vietnamita, una de las más ricas y diversas del Sudeste Asiático, en lugares como el restaurante Com Niêu Sài Gòn o The Deck Saigon.

mekongEl Delta del Mekong
El río Mekong es uno de los más grandes del mundo. Nace en China y desemboca al mar desde Vietnam, donde forma un inmenso delta digno de explorar. Se aconseja pasar al menos un par de días en Can Tho y sus alrededores, explorando los increíbles mercados flotantes sobre el Mekong y conociendo la forma de vida de los vietnamitas en un entorno tan especial como este. También será parada obligatoria Ben Tre, una de las ciudades más importantes del delta del Mekong, considerada el granero de arroz más grande de Vietnam. La mejor forma para descubrir todo el encanto de Ben Tre será recorriendo sus pequeños canales en barco, flanqueados por cocoteros, palmas de aguas y árboles frutales, y permanentemente ocupada por la vida flotante de los locales.

natrangLos fondos marinos de Nha Trang
Un viaje a Vietnam sin conocer un poco de su costa no estaría completo. Conviene dirigirse a Nha Trang para disfrutar de playas como Doc Let, Bai Dai o Bai Duong, y de lugares espectaculares como las cascadas de Yang Bay o de Ban Ho. También se puede dar un relajante baño en las aguas termales en Thap Ba o disfrutar de una jornada de buceo descubriendo los ricos fondos marinos de Nha Trang, el centro de submarinismo más importante del país.

patrimonio

 

Patrimonios de la Humanidad
En la zona central de Vietnam se encuentran varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Nacional de Phong Nha–Ke Bang, donde está la cueva más grande del mundo, Son Doong; la Ciudadela Imperial de Hue, con palacios, templos y pagodas de gran esplendor; el Santuario de My Son y el Barrio Antiguo de Hoi An, conocida como la ciudad amarilla, con 2000 años de antigüedad y una arquitectura singular que mezcla templos chinos con puentes japoneses y construcciones vietnamitas.

hanoiLa caótica Hanói
Con frecuencia es la puerta de entrada en el país y la primera impresión es la de una ciudad caótica por su tráfico imparable de motocicletas, aunque todo parece estar diseñado en un perfecto y ordenado caos. Las calles del centro de Hanói están ordenadas según oficios. Hay vías completas dedicadas a menaje del hogar, decoración, comida ¡e incluso a lápidas! Hay mucho que ver, aunque, si disponemos de poco tiempo, lo esencial es la pagoda de Pilar Único, el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh y la plaza de Ba Dinh. También el Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam. Sin olvidarnos del Barrio antiguo de Hanói y el lago de La Espada Restituida, un recurso sin fin para amantes de la fotografía.

Los paisajes naturales vietnamitas destacan entre los más fascinantes del sudeste asiático

paisajePaisaje escénico
A 100 km de Hanói se ubica Ninh Binh, la que fue una vez capital de Vietnam durante el reino de Dinh, Ly y Le. Esta provincia cuenta con un paisaje variado de arrozales, ríos y montañas. La UNESCO denominó el Complejo de Paisaje Escénico de Trang An de esta provincia, Patrimonio de la Humanidad. Se puede recorrer en barcas remadas por mujeres locales, atravesando un río de agua muy transparente que permite ver las algas, cruzando cuevas creadas por el río bajo las montañas y contemplando el fascinante y tranquilo paisaje natural.

Al noroeste del país, a 1500 m de altitud, se alza otro lugar de increíble belleza natural, la región de Sa Pa, conocida no solo por sus terrazas de arroz de un verde intenso, sino también por su diversidad cultural, pues allí conviven una gran cantidad de minorías étnicas vietnamitas.

bahiaLa bahía más bella del mundo
No hay mejor manera de finalizar el viaje por Vietnam que un crucero relajante en la Bahía de Halong, considerada por muchos como la más bella del planeta. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas “maravillas del mundo”. Una buena opción para conocerla será una excursión en barco recorriendo las dos mil islas calizas que emergen de las aguas esmeralda del golfo de Tonkín. Según una leyenda, “un dragón las formó con sus coletazos”, dejando este fascinante paisaje de rocas. A lo largo de este crucero se puede visitar lugares únicos como la cueva Thien Canh Son y descubrir las peculiares aldeas flotante de pescadores y granja de perlas de esta preciosa región.