slider-lola

LOLA & LO Artesanía y personalidad

18/04/2018

La fusión de culturas y la tradición artesanal son las señas de identidad de Lola & Lo, una firma de exclusivos zapatos y accesorios femeninos, convertida ya en un referente del diseño español y reconocible por sus stilettos de vértigo y sus originales pieles y estampados.

lola1En 2014, el diseñador peruano Raúl Coloma y el español Antoni Gascón unieron esfuerzos para crear y fundar Lola & Lo, una marca de accesorios, bolsos y zapatos para una mujer actual, independiente y segura de sí misma. Desde entonces, la colaboración entre este diseñador y los mejores artesanos españoles -con habilidades extraordinarias en el trabajo de materiales como el cuero y las pieles exóticas- ha dado lugar a preciosas colecciones, 100% hechas a mano en España y con una personalidad única, enraizada en su capacidad de fusionar los paisajes y colores únicos de Perú con la calidez y la mezcla de raíces que encontramos en España.

Un referente del diseño español, reconocible por sus stilettos de vértigo y sus originales estampados

Lola & Lo inauguraba el pasado mes de julio su primera tienda propia en la mítica milla de oro madrileña, más concretamente en la calle Claudio Coello 88. En un local de 50 m2, cuyo interiorismo rinde tributo al origen de la marca con la fusión de la cultura española y peruana. El color, las formas voluptuosas del mobiliario y la delicada ornamentación se entremezclan generando un espacio fresco y cargado de personalidad, donde descubrir las originales y codiciadas colecciones de esta firma “Made in Spain”.

Los diseños de Lola & Lo fusionan los paisajes y colores de Perú con la mejor artesanía española

Nueva colección SS18lola3
Para la próxima temporada primavera- verano 2018, Lola & Lo presenta la colección “Vertical y Horizontal”, inspirada en un viaje para dar sentido a la obsesión de lo infinito. Esta colección fusiona la capital francesa y su elaboración 100% hecha a mano y de fabricación española, dando como resultado piezas geométricas y coloristas, perfectas para la próxima primavera y el verano.

 

Una firma para las amantes de los zapatos y accesorios más exclusivos y atrevidos

lola4Esta nueva colección sigue apostando por los stilettos de afilados y altos tacones que estilizan la figura de la mujer. Los botines y sandalias vienen pisando fuerte en la próxima temporada con diseños originales que combinan diferentes texturas y juegan con una amplia y llamativa paleta de color. Destacan también los modelos de zapatos planos como las bailarinas o las mules, elaborados con materiales de alta calidad que incluyen estampados muy veraniegos como las libélulas, incrustaciones en pedrería o punteras realizadas con la cascara exterior del coco, que convierten a cada modelo en una pequeña obra de arte.

Las plumas, los flecos o los brillos son también protagonistas de esta singular colección que muestra el savoir faire de Lola & Lo, con modelos realizados a mano y con materiales de la más alta calidad, para las amantes de los accesorios atrevidos y coloridos, y los zapatos de altos y originales tacones.