michelin

Lluvia de estrellas Michelin

14/02/2019

La esperada Guía Michelin de España y Portugal 2019 ha coronado 11 restaurantes con tres estrellas, 31 restaurantes con dos estrellas, 190 restaurantes con una estrella y 284 restaurantes con la distinción Bib Gourmand.

El restaurante Dani García (Marbella) ha sido una de las sorpresas de la edición, al conseguir una tercera estrella Michelin.

Entre los galardonados con dos estrellas en España destacan la Cocina Hermanos Torres (Barcelona), El Molino de Urdániz (Urdaitz) y el original restaurante Ricard Camarena (Valencia).

Entre las novedades en la categoría de una estrella Michelin encontramos a Eneko Bilbao (Bilbao), Oria (Barcelona), eMe Be Garrote (San Sebastián) o el restaurante Terra (S’Agaró), que siguen las líneas de trabajo de chefs emblemáticos como Eneko Atxa, Paco Pérez o Martín Berasategui. Este último, incorpora dos establecimientos a su lista de restaurantes con estrellas, llegando a 10 estrellas Michelin.

Otro hecho destacable de esta edición de la Guía Michelin ha sido el aumento notable de restaurantes estrellados en Madrid, con la diversidad como seña de identidad, y la aparición de nuevos enclaves de interés gastronómico, como la Costa Blanca en la provincia de Alicante.