michelin

Lluvia de estrellas Michelin

02/02/2018

La edición 2018 de la prestigiosa Guía Michelin viene repleta de novedades, constatando, una vez más, cómo sigue creciendo el nivel culinario en España.

Este año, las deseadas tres estrellas recalan en 11 restaurantes españoles. Revalidan su triestrellato Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau. Y se suman a este podio dos nuevos restaurantes: ABaC, del chef Jordi Cruz, y Aponiente, del visionario “chef del mar” Ángel León.

25 establecimientos han sido galardonados con dos estrellas, entre ellos, algunas novedades: Maralba en Almansa, Dos Cielos y Disfrutar en Barcelona, Coque en Madrid y el Cabaña Buenavista en Murcia.

En la categoría de una estrella es donde descubrimos más novedades, concretamente 17. En Andalucía los distinguidos han sido Bardal y Alevante. Dentro de Cataluña brillan con una estrella restaurantes como Caelis, Enigma y Castell Peralada. Los galardonados en la Comunidad de Madrid son La Candela Restò y Cebo. En el País Vasco, despuntan Amelia y Eneko. La Comunidad Valenciana hace valer su potencial gastronómico con tres establecimientos: Sucede, Audrey’s by Rafa Soler y El Rodat. También han sido reconocidos con una estrella Michelin La Bicicleta (Cantabria), El Doncel en Sigüenza (Castilla-La Mancha), Trigo de Valladolid (Castilla y León), Kiro Sushi (La Rioja) y el sorprendente Nub (Tenerife).