slider_lladro

LLADRÓ El arte de mantener el equilibrio entre tradición y modernidad

10/04/2019

Lladró es una escultura, sí, pero también es una lámpara, un espejo, un jarrón, un juego de té, una litofanía o una joya… Después de seis décadas revolucionando el ámbito de las artes decorativas con su dominio de la escultura, Lladró continúa reinventándose, apostando por nuevas líneas, especialmente en la vertiente funcional de la decoración del hogar. Un ejemplo de una marca ecléctica y global, como el mundo en el que vivimos.

Lladró explora el enorme potencial creativo de la porcelana a través de colaboraciones con prestigiosos artistas contemporáneos

lladro-1Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles. Lladró explora también el enorme potencial creativo de una materia noble como es la porcelana, a través de colaboraciones con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos.

Esta alianza entre arte y artesanía se encuentra sostenida sobre los pilares de la creatividad, virtuosismo, innovación y calidad, los cuales pueden ser percibidos en cada creación de entre su variedad de productos.

Lladró es embajadora de España en más de 100 países, en los que exporta sus creaciones en aproximadamente 1.000 puntos de venta y una red selecta de tiendas propias en las principales ciudades del mundo, incluyendo, entre otras, Nueva York, Moscú, Tokio, Osaka, Londres, Hong Kong, Shanghái, Singapur o Delhi.

Más allá de las creaciones figurativas, el universo Lladró se compone además de accesorios para el hogar, iluminación y joyería

Iluminación, joyería y aromas para el hogar
Las esculturas constituyen una gran parte de la fabricación de Lladró. Piezas únicas que encarnan lalladro-2 perfecta combinación de culturas y valores universales. Pero, más allá de las creaciones figurativas, el universo Lladró se compone, además, de accesorios para el hogar, iluminación y joyería.

La iluminación, en todas sus vertientes, cada vez adquiere más predominancia para la firma, desde grandes chandeliers hasta lámparas de sobremesa inalámbricas. Las propuestas de iluminación en porcelana han supuesto toda una revolución en el sector. La luz que se filtra a través de esta materia destaca por su brillo cálido, brillante y evocador, capaz de competir con la luz natural.

Por otra parte, bajo la categoría Light&Scent, que tiene como protagonistas la luz y los aromas, se han aliado fragancias para el hogar, litofanías y lámparas portátiles. Delicadas piezas concebidas para crear ambiente a través de las fragancias más exquisitas y de la cálida luz.

Un mundo de posibilidades y diseños en porcelana por el que Lladró sigue apostando y que ha sumado a su oferta recientemente la joyería en porcelana hecha a mano. Belleza natural, colores delicados, armonía… Joyas inspiradas en la naturaleza que toman forma a través de la porcelana, una materia original que convierte a cada joya en una pieza única. Pequeñas obras de arte en las que residen la esencia del lujo, la tradición y la vanguardia.