slider-mercedes-38

La nueva Clase A de Mercedes-Benz marca la referencia en el segmento compacto

18/04/2018

Tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. La nueva Clase A de Mercedes-Benz propone una renovada definición de la filosofía de Mercedes “modern luxury” en el segmento compacto, con un diseño interior revolucionario, una tecnología vanguardista y nuevas funciones, hasta ahora reservadas a segmentos de mayor exclusividad.

La atrevida estética purista de la nueva Clase A sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz basado en la claridad sensual, con un diseño exterior compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas.

La nueva clase A conquista por su revolucionario diseño interior, su vanguardista tecnología y sus exclusivas funciones

me1El avanzado diseño del frontal -caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos, con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha-, la llamativa calandra con la estrella adornada con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata, la mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales, confieren a la nueva Clase A de Mercedes una presencia emocionantemente deportiva. Se coloca también a la cabeza de su segmento en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente cx a partir de 0,25 y un área frontal de 2,19 m2, introduciendo por primera vez en la clase compacta un Airpanel de dos piezas.

La renovada Clase A de Mercedes-Benz revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos, con una nueva sensación de amplitud

Revolución desde dentrome3
Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos que, por primera vez, renuncia a una visera por encima del puesto de conducción, extendiéndose con su forma de ala entre las dos puertas delanteras. Este tablero aparece dividido en horizontal en dos volúmenes: la sección inferior está separada del cuerpo principal por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar por delante de los instrumentos, reforzándose este efecto a través de la iluminación de ambiente, con una gama de 64 tonalidades diferentes.

Es el primer modelo en incorporar el innovador sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience

me4La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con característica únicas como su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial, pudiendo personalizarse y adaptarse al usuario. Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural.

A pesar de su carácter deportivo, la nueva Clase A de Mercedes-Benz ofrece una utilidad notablemente mayor gracias a su mayor anchura para los hombros y los codos, una mayor altura hasta el techo, un acceso más sencillo a la parte trasera, un maletero más amplio y una mejora de la visión omnidireccional. No menos práctico es el ampliado volumen del compartimento multiuso en la consola central y el portavasos incorporado en el túnel de la transmisión. Por su parte, en los asientos se incorporan equipos de confort de los segmentos de gama alta, pudiéndose elegir entre tres tipos diferentes de asientos delanteros: básico, confort y deportivo.

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, que actúan en cooperación con el conductor, ofreciendo el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones, gracias a los sistemas mejorados de cámaras y de radar, y la utilización de los datos de mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

Nuevos y eficientes motores me2
La optimizada Clase A dispone de nuevos motores en toda la gama. Para la fecha de lanzamiento se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de ellos es el M 282, con 1,4 l de cilindrada y hasta 120 kW, con innovaciones como la desconexión de cilindros y la culata de forma triangular. El segundo es el M 260 con 2,0 litros de cilindrada, 165 kW y 350 Nm.

También es nuevo el motor diésel de cuatro cilindros (OM 608) con 1,5 l de cilindrada, hasta 85 kW de potencia y 260 Nm de par motor. Con un sistema de depuración de gases de escape y motor con tecnología AdBlue, un turbocompresor de respuesta optimizada, refrigeración por agua del aire de sobrealimentación y un nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT.