kaitan

KAI TAN El hombre duro y artístico

03/06/2018

Kai Tan es un actor de China continental, nacido en el año 1972 en la Provincia Shandong, y graduado en Arte Escénico por la Academia Central de Drama. Tras acabar la carrera, trabajó como diseñador de publicidad en Beijing Youth Daily. Para más tarde, en el año 2002, entrar en el mundo del cine actuando en la serie de televisión Coliflor amarga. En 2004 se convirtió en un actor destacado por su actuación impresionante en la serie de televisión sobre artes marciales Seven Swordsmen. En 2010 fue muy conocido entre el público por la perfecta interpretación en la serie Myth. Su figura de un hombre duro con corazón sensible y artístico dejó una impresión profunda entre los espectadores, consiguiendo que los papeles que interpreta tengan vida propia.

Después del bachillerato, entraste en la Facultad de Arte Escénico de la Academia Central de Drama con la mejor nota de asignatura principal, fuiste realmente un estudiante sobresaliente. A los 30 años, abandonaste tu trabajo como diseñador bien pagado y entraste en el mundo del cine, llegando a ganar, en el año 2010, la décimosegunda edición del Premio Film Lily como Actor Destacado. Se puede decir que eres un genio que tarda en los logros. ¿Cómo evalúas tus experiencias en estos años?
Tengo pasión por la actuación, los premios no se pueden considerar como la referencia de un buen actor. Agradezco todo lo que la vida me ha dado y aprecio lo que tengo hoy, mientras persistamos, tendremos lo que queremos tarde o temprano.

“Me gusta elegir los personajes que son muy diferentes a mí mismo”

kaitan-1En los últimos años, muchos de tus trabajos son series de era o de juegos de espías, ¿elegiste estos trabajos porque prefieres estos temas?
Me gusta elegir los personajes que son muy diferentes a mí mismo. Si solo te interpretas a ti mismo, la actuación será muy aburrida y pierdes la alegría de actuar. Sin embargo, es muy difícil llegar a esta altura, mi objetivo es ocultar lo máximo posible mi carácter de verdad detrás de los personajes que interpreto.

Como un actor sin formación académica y sistemática en este área, conquistas a la audiencia con tu habilidad interpretativa, ¿has dedicado mucho esfuerzo en tu tiempo personal para mejorar?
Cuando estamos trabajando, siempre observo la actuación de otros actores y aprendo de ellos. Veo muchas películas clásicas de Hollywood, aprendiendo de mis predecesores y convirtiendo la experiencia de otros en la mía propia durante la interpretación. Por otro lado, es muy importante evitar la tensión frente a la cámara y tener autoconfianza.

“Uno se ve bien cuando se viste con su propio estilo”

La gente que te conoce sabe que eres muy moderno en la vida diaria, aparte delkaitan-2 buen gusto que tienes sobre arte, ¿tienes algún secreto a este respecto para compartir con nosotros?
Creo que uno se ve bien cuando se viste con su propio estilo. En la vida diaria, prefiero las marcas profesionales que utilizan materiales excelentes y con buena calidad. La combinación de vaquero y vestido formal tiene gran fuerza pero también un toque de elegancia.

En la serie que está ahora de moda, Great Expectations, actúas como un maestro de artes marciales, este personaje ha dejado a todos impresionados. ¿Es muy difícil desempeñar un papel que requiere muy buena condición física? ¿Cuál es el estándar que tienes para ti mismo?
Dificultad sí que la hay, pero soy una persona a la que le gustan los desafíos. Cuanto más difícil sea el papel, más ganas tengo de interpretarlo. También quiero ver hasta qué nivel puedo llegar. En la vida me pasa igual, siempre persisto en seguir adelante cuando estoy rodeado de dificultades y comentarios negativos.

“La parte que me atrae más de la vida es que no sabemos qué va a pasar mañana”

Tanto dentro como fuera del mundo de drama, siempre eres positivo y apasionado, ¿qué plan tienes para tu carrera y vida en el futuro? ¿Cuáles son tus objetivos?
No me gustan las rutinas repetidas ni un futuro previsible o predecible, la parte que me atrae más de la vida es que no sabemos qué va a pasar mañana.

“España es un país único. Me impresionan sus grandes pintores, su legendaria historia y las chicas españolas apasionadas”

kaitan-3¿Has estado en España alguna vez? ¿Qué impresión tienes de este país?
España es un país único, aún no he tenido la oportunidad de visitarlo, pero he estudiado Bellas Artes y muchos de los grandes pintores eran de España, por ejemplo Velázquez, Dalí, Picasso, etc. También me impresiona la legendaria historia de España y las chicas españolas apasionadas.

¿Tienes algunas bendiciones para los lectores y amigos de SC China?
Espero que los lectores y amigos de SC China siempre estén positivos y apasionados en la vida, como el país de España.