entrevista_portada

JANINE CHANG La sobresaliente diosa escolar

09/10/2018

Janine Chang es una actriz china de cine y televisión. Nació en Alemania en 1982. Consiguió su Máster en la Universidad Central de Taiwán, especializándose en Derecho. Participó en la serie de televisión Meteor Garden II en 2002 y desde entonces, hizo su debut oficialmente. Fue conocida por el público como la protagonista de The Hospital, en 2006. Ganó el premio a la Mejor Actriz en el 10° Festival de Cine de Taipei por su What on Earth Have I Done Wrong?!, en el año 2008. En 2015 se hizo popular en China continental debido a su maravillosa actuación en The Empress of China, después también actuó en varias series populares como River Sunset, Ruyi’s Royal Love in the Palace, Here to Heart, etc.

entre_1Naciste en una familia académica, tu madre es una escritora conocida. ¿Te apoyó tu familia cuando decidiste desarrollarte en el mundo del cine?
En realidad, mi familia se oponía en aquel momento. Pasé mucho tiempo demostrando que podía cuidarme y mi madre finalmente dejó de preocuparse tanto. De hecho, mi familia siempre ha sido quien más me ha apoyado.

“El estudio me prepara para tener una forma de pensar más intelectual”

Después de graduarte en la universidad, decidiste seguir estudiando y empezaste una carrera de Máster de 4 años, a la vez de ser una estrella. En aquel momento ya eras bastante conocida y esta época de subida para una estrella era muy importante, ¿por qué insististe en seguir estudiando?
El estudio de un Máster me prepara para tener una forma de pensar más intelectual, y quería seguir estudiando Derecho, por eso elegí compaginar la actuación y el estudio.

En 2010, cambiaste las actividades principales de tu carrera de Taiwán a la China continental, ¿por qué tomaste esta decisión? ¿Cuál es el siguiente plan para tu futuro desarrollo?
Fue una casualidad, justo tenía la oportunidad y encontré el proyecto que más me convenía. No tengo ningún plan específico, soy bastante natural, todo lo que pasa tiene su destino. Probaré todos los proyectos que sean buenos y que me vengan bien.

“Hay que tener pasión en la profesión para llegar lejos en cualquiera carrera”

En 2014, interpretaste una imagen negativa y astuta de Xuhui en la serie The Empress ofentre_2 China. Esta serie estableció un nuevo récord de audiencia en los mejores horarios del canal provincial. También fue la primera serie que consiguió más de diez mil millones de audiencia en Internet. ¿Cómo evalúas tu actuación en esta serie?
En aquel momento quería interpretar un personaje que no solamente tuviera una función específica en la serie, sino que quería demostrar más aspectos sentimentales, porque cualquier persona tiene ambas caras: la positiva y la oscura. No existe una persona puramente buena o mala.

Eres una actriz que pone mucha pasión en el trabajo, que no persigue la fama deliberadamente y que asume los rodajes con mucha seriedad y paciencia. ¿Cómo llegas a mantener tu propio enfoque en la industria del entretenimiento?
Hay que tener pasión en la profesión para llegar lejos en cualquiera carrera, da igual que sea un trabajo normal o un trabajo en la industria de entretenimiento. Ser una actriz es mi carrera ahora y quiero dedicarme toda mi vida a ella, ya que lo he decidido. Para ello necesito esforzarme y estudiar continuamente, para crear más personajes que no decepcionen a la audiencia y a los que me apoyan.

“Estoy deseando conocer España”

En el programa Survivor Games, demostraste coraje, honradez y tenacidad. Te otorgan altas evaluaciones como ¨tan buena hasta que las mujeres no le quieren envidiar¨… ¿Por qué participaste en un programa tan exigente?
La verdad es que las Virgos con grupos sanguíneos A tienen muchas restricciones sobre sí mismas, pero creo que una buena actriz no debería tener tantas restricciones. Participé en este programa porque quería explorar mis límites, para que pueda convertirme en una persona libre de los corchetes mentales.

entre_3Aparte de la actuación, también te gustan mucho los deportes. Has mantenido una imagen positiva y saludable todo el tiempo y has completado la media maratón varias veces. ¿Crees que el deporte es la mejor forma para mantenerse?
Hacer deporte tiene tantas ventajas que no puedo acabar de contártelo. Solo cuando te pruebas a ti mismo y eres constante en hacerlo, sentirás la sudorosa alegría. Los ejercicios no solamente fortalecen la condición física, sino que también mejoran la mentalidad y el estado integral de una persona.

En 2018, se estrena la película Girls VS Gangsters II en la que participaste, ¿cómo defines la palabra “amiga”? ¿Tienes buenas amigas en la vida real?
Las amigas son las personas con quien quieres compartir todo, entre las que no existe envidia, solo esperas que estén bien todas y progresen juntas, y cuando ellas están a tu lado te sientes a gusto. Tengo amigas también en la vida real, por casualidad, justo las actrices en Girls VS Gangsters II son mis buenas amigas, según mi punto de vista.

¿Conoces España? ¿Qué impresión tienes sobre este país?
España es un sitio que tengo muchas ganas de visitar, pero aún no he podido hacerlo. Hace poco escuché hablar sobre el Camino de Santiago, cuenta con 800 kilómetros de recorrido y necesitas 40 días para recorrer a pie toda la distancia. Estoy deseando conocer España de una manera excepcional.

¿Alguna bendición para los lectores y amigos de la revista española SC China, que siempre te ha gustado?
Espero que los amigos de SC China sean felices todos los días y encuentren sorpresas a lo largo de su vida.