jaguarportada

JAGUAR I-PACE El futuro de los eléctricos de lujo

01/06/2017

El flamante Jaguar I-Pace Concept supone una entrada espectacular del fabricante británico en el universo de los coches eléctricos. Fruto del genuino ADN de Jaguar, presenta un estilo impactante y futurista donde no faltan exquisitos detalles de lujo y artesanía británica, propios de la marca.

El primer vehículo eléctrico de Jaguar estará disponible en 2018

jaguar1No se trata solo de un concepto. El prototipo Jaguar I-Pace es un anticipo de lo que será el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería, un vanguardista modelo de fabricación en serie de cinco plazas que surcará las carreteras en 2018.

El I-PACE ofrece una agilidad, confort al volante, refinamiento y rendimiento inédito, que lo diferencia de otros vehículos eléctricos en el mercado.

Los motores eléctricos compactos y ligeros en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas para conducir sin importar las condiciones meteorológicas. Pasa de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y tiene una autonomía de más de 500 km (según el ciclo NEDC o más de 354 km según la EPA), gracias a su batería de ion de litio de 90 kWh, por lo que los conductores que realicen trayectos convencionales solo tendrán que recargar el vehículo una vez a la semana. La recarga es, además, fácil y rápida, ya que en tan solo 90 minutos consigue cargar la batería al 80% con un cargador de CC de 50 kW.

El nuevo I-Pace adelanta la visión de Jaguar sobre el lujo para los vehículos eléctricos

El I-PACE Concept representa a una nueva generación de vehículos eléctricos también en cuanto a sujaguar2 diseño, siendo uno de los conceptos más llamativos visualmente hablando que ha producido Jaguar hasta la fecha.

Su perfil aerodinámico, líneas curvas, grandes ruedas y robusta parte trasera; unido a su bajo centro de gravedad y una sofisticada suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link, permiten disfrutar de la experiencia de conducción de Jaguar con un refinamiento excepcional.

La nueva arquitectura solo para coches eléctricos ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Jaguar romper todas las normas establecidas sobre funcionalidad. Así, este modelo combina un avanzado diseño de habitáculo ‘adelantado’ que se inspira en el súper vehículo C-X75 con la delicada silueta de un coupé, todo ello en un SUV de cinco plazas. Este diseño le permite ocupar menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior.

jaguar3Equipado con la tecnología más vanguardista, su interior transmite esa sensación de lujo inherente a la marca. Tapicerías en cuero Windsor. Puertas con revestimientos en nogal. El emblemático patrón de rombos de Jaguar decorando cojines, pedales y altavoces. Interfaces de pantalla táctil y selectores rotatorios táctiles con acabado estriado metálico… Detalles únicos que plasman a la perfección la visión de Jaguar sobre el lujo para los vehículos eléctricos. Un auténtico Jaguar para los verdaderos amantes de la conducción.