chanel_slider

J12 de CHANEL Ayer, hoy y siempre

25/10/2019

Veinte años después de su creación, ArnaudChastaingt, director del Estudio de Creación Relojera de CHANEL, cambia la imagen del J12 sin tocar su identidad, fruto de su éxito y su leyenda.
Para aumentar la apertura de la esfera, el bisel se ha refinado y el número de muescas pasa de 30 a 40 rediseñando la tipografía de sus números e índices. En la misma línea, el ancho de la corona se reduce, así como como el cabujón de cerámica que lo adorna.

chanel_1Para integrar completamente el J12 en los códigos de CHANEL, las menciones AUTOMATIC y SWISS MADE se escriben ahora con la tipografía CHANEL. La tipografía original de los números también ha sido rediseñada para realzarlos y refinarlos, ahora siendo estos en la esfera, de cerámica. Las agujas de las horas y los minutos tienen ahora el mismo ancho con un ajuste dimensional de las áreas luminiscentes en negro Super-LumiNova en el J12 negro y en blanco en el J12 blanco para un efecto de contraste.

A punto de cumplir 20 años ha cambiado todo sin cambiar nada, conservando la esencia que le ha convertido en el reloj icónico del siglo XXI.