zoo

HOTEL ZOO BERLIN Historia y vanguardia berlinesa

18/04/2018

En medio de la revitalizada Ciudad Oeste de Berlín, entre espacios de vanguardia artística, boutiques de lujo y restaurantes de referencia, se ha reinventado el icónico Hotel Zoo. Una pieza emblemática de la historia de Berlín, testigo de los tiempos de boato aristocrático, de los alegres años 20 y los glamurosos años 50 y 70 del cine, e icono actual de la vanguardista transformación de esta ciudad, hervidero de tendencias culturales y artísticas.

El icónico diseño del renovado Hotel Zoo Berlin rinde tributo a su glorioso pasado, sumergiéndose en la próspera escena cultural de la capital alemana.

hotel1Un portal de piedra natural recibe a los huéspedes y visitantes del Hotel Zoo Berlin, con una impactante alfombra de color jade de Diane von Furstenberg, con leopardos en blanco y negro entrelazados, que conduce a la sala de estar, el corazón y alma del hotel. Un escenario de proporciones grandiosas que con la extravagancia de un cuento de Alicia en el País de las Maravillas, deslumbra con sus techos de 7 m de alto coronados por una moldura de dos toneladas de lirios esculpidos, una puerta falsa de 6 m en madera de nogal flanqueada por espejos de iguales proporciones y llaves de 1,5 metros que cuelgan en la pared opuesta, sobre la chimenea. Esta fascinante sala se decora con una opulenta alfombra, sofás carmesí y sillones violetas de Tom Dixon, que suavizan la madera oscura y las sillas de cuero de Baxter.

El renovado Hotel Zoo Berlin rinde tributo a su glorioso pasado, sumergiéndose en la próspera escena cultural de la capital alemana

Separado de la sala de estar por las ventanas industriales del acogedor jardín de invierno se ubica el elegante Grace Bar & Restaurant, donde berlineses y turistas hacen cola para reservar en este codiciado hot spot de la ciudad. Ya sea para degustar la deliciosa propuesta gastronómica y el sofisticado ambiente de su restaurante o para disfrutar de una animada copa en su bar al ritmo de los mejores Djs de la escena berlinesa. O quizá lo hagan por contemplar el derroche de diseño que mezcla sillas Baxter de cuero verde oliva, taburetes de terciopelo, paredes de ladrillo con polvo de oro y sofás de terciopelo George Smith…

Un hotel de cinco estrellas, referente del diseño más vanguardista de Berlín

Las 130 habitaciones y 15 suites son elegantes y tan excéntricas como Berlín. Con grandes ventanales, vigashotel2 antiguas de acero y ladrillos a la vista, decoradas con tonos suaves contrastados con fuertes acentos de color y detalles de diseño como tapices Rich o sofás George Smith. En ellas no faltan los detalles más exclusivos, como accesorios de Maison Martin Margiela, amenities de Tanja Bochnig y hasta un esmalte de uñas propio en el verde esmeralda de la alfombra de Diane von Furstenberg en la entrada del hotel… Y para los buscan el lujo de altura, los dos Penthouse Suites en el sexto piso, con amplias salas de estar y dormitorios, chimeneas de doble cara, vestidores, tocadores y amplios ventanales con vistas panorámicas de Ku’damm.

Una terraza en la azotea con vistas a Berlín, un Spa con tratamientos de Aveda y un equipado gimnasio completan las instalaciones de lujo de este hotel berlinés de cinco estrellas, referente del diseño más vanguardista de la capital alemana. Un espacio único, pintado con pinceladas de extravagancia y fantasía, con un pasado histórico y un referente presente.

Kurfürstendamm 25. Berlín (Alemania)
www.designhotels.com/hotel-zoo-berlin