viajes_p48_57

HÔTEL PLAZA ATHÉNÉE El referente del lujo parisino más chic

30/11/2016

Es el sueño de todo Bon Vivant. Una oda al lujo y la sofisticación en la capital del glamour. El emblemático Hôtel Plaza Athénée de París se erige como uno de los más legendarios y exclusivos hoteles del mundo. Un lugar imprescindible en la agenda de todo amante del lujo más señorial.

viajes_p48_57_4La joya de la corona de Dorchester Collection es un lujoso palacio de 5 estrellas, idealmente situado en la exclusiva Avenue Montaigne, a pocos pasos de los Campos Elíseos, de la ribera del Sena y de la Torre Eiffel.

Referente del lujo y la elegancia parisina desde hace más de un siglo, ha sido frecuentado por los más ilustres personajes de ayer y de hoy, atraídos por su selecto servicio, su privilegiado emplazamiento y su fascinante diseño, que combina a la perfección el estilo clásico francés con toques contemporáneos.

Llama la atención ya desde el exterior con su espectacular fachada salpicada de preciosos balcones engalanados con geranios y toldos rojos. Ese rojo Valentino que protagoniza también sus estancias interiores, dando vida a alfombras, tapicerías y cortinas; en contraste con el neutro de sus paredes, suelos de mármol y sofisticadas columnas, y con el dorado y el bronce de sus grandes lámparas chandelier, impresionantes murales, sillones estilo Luis XV, espejos y cojines bordados.

Una oda a la sofisticación en la capital del glamour

La sola visita ya merece la pena pero la verdadera exclusividad del Plaza Athénée solo es posible vivirla alojándose en él. Pocas experiencias pueden resultar más privilegiadas que la de disfrutar de un delicioso desayuno o una cena a la luz de las velas con champán francés, en una terraza privada con vistas a la mismísima Torre Eiffel… Eso es exactamente lo que se puede vivir en alguna de las suites más destacadas del Athénée.

Las asombrosas Suites Eiffel, decoradas en estilo Art Déco o clásico, no escatiman en sedas, terciopelo y maderas nobles para crear el ambiente de lujo viajes_p48_57_3perfecto. Cada una de ellas es única pero todas comparten las envidiadas vistas a la Torre Eiffel, desde todas sus estancias. ¿Imaginan una estampa más romántica? Eso sí, su precio lo vale, ya que están disponibles por 12 000 euros la noche; que aumenta hasta los 14 000 si hablamos de las Suites Signature Eiffel, de 130 m2, con decoración de alta costura y detalles especiales como un piano en la sala de estar; y la tarifa se dispara si la elegida es la Royal Suite, la suite de cuatro habitaciones más grande de todo París, donde no falta detalle, desde camas con dosel y lámparas de araña, hasta obras de arte y mobiliario de lujo.

El resto de las 45 suites del hotel compiten también en refinamiento, capturando la esencia de un elegante hogar parisino, con selecto mobiliario, obras de arte, toques de tafetán o terciopelo, baños de lujo y espectaculares vistas de la avenida Montaigne, la Torre Eiffel, los techos de Montmartre o el precioso patio interior del hotel.

La oferta de alojamiento se completa con un largo centenar de habitaciones, adaptadas a bolsillos menos relajados, pero sin renunciar al sello de identidad de este hotel: el lujo más chic.

Su fascinante diseño combina el estilo clásico francés con toques contemporáneos

viajes_p48_57_2Un sello que se plasma también en su exquisito Spa, nada menos que de la mano de Dior. Así, la experiencia de belleza y bienestar en el Dior Institut del hotel ofrece tratamientos exclusivos en un entorno repleto de detalles y atenciones.

Alojarse en este hotel de súper lujo brinda también la oportunidad de disfrutar de una de las mejores cocinas de París, porque la dirección gastronómica corre a cargo del chef con más estrellas del mundo, Alain Ducasse. Dirigidos por él, tendremos la posibilidad de experimentar una de las cocinas más refinadas del momento, a través de cinco propuestas culinarias con identidad propia. Entre ellas brilla con luz propia el restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, con tres estrellas Michelin. Las creaciones de Ducasse, obras de arte de la cocina contemporánea, se sirven en un ambiente majestuoso, donde se fusiona – como en sus platos- lo antiguo y lo moderno. Columnas y molduras neoclásicas junto a impactantes estructuras en forma de iglú metálico, reflejando las infinitas lámparas de cristal en el techo. Alto diseño para la Alta Cocina de Ducasse.

Las asombrosas suites del Plaza Aténée brindan vistas privilegiadas a la Torre Eiffel

El Bar es el espacio más vanguardista, con una impresionante barra de cristal e impactantes cuadros de enorme tamaño. Un escenario único donde se dan cita celebridades de todo el mundo.

El espectáculo de diseño y glamour no cesa mientras se recorre el resto de estancias de este emblemático hotel que, lejos de vivir de sus glorias pasadas, ha sabido adaptarse al paradigma del fasto actual, reivindicando su reputación como el mejor hotel de lujo de París.

25 avenue Montaigne, Paris (Francia)
www.plaza-athenee-paris.com