portada

Hengqin, la nueva perla de Asia

03/10/2016

hengqin-octubre-1_%e5%89%af%e6%9c%acSituada en la provincia china de Cantón, la isla de Hengqin es el más claro ejemplo de la modernidad y el impresionante desarrollo del país. Junto con Hong Kong y Macao forman el triángulo de oro del sur de China. Tres islas separadas por escasas millas que se complementan entre ellas de manera perfecta y que cada año reciben más turistas de todo el mundo, atraídos por la gran calidad y variedad de sus instalaciones turísticas, algunas de ellas únicas en el mundo.

Hengqin pertenece a la ciudad de Zhuhai, situada en la desembocadura del Río Perla, el tercero más grande de China, pero seguramente el primero si hablamos de su importancia económica para el país. Zhuhai es el claro ejemplo del potencial de la provincia de Cantón, referente en el desarrollo económico y comercial de China en las tres últimas décadas y uno de los principales motores de Asia gracias a sus más de 116 millones de habitantes.

Hengqin es el más claro ejemplo del impresionante desarrollo de China

hengqin-octubre-3_%e5%89%af%e6%9c%acUn millón setecientos mil de esos habitantes residen en Zhuhai, ciudad que aparece año tras año entre las más limpias y menos contaminadas de China. En 2015 recibió el premio a la mejor ciudad china para vivir, ya no solo por sus escasos niveles de contaminación, sino por su modernidad, la calidad de sus servicios y el alto nivel de vida de la ciudad.

hengqin-octubre-12_%e5%89%af%e6%9c%acEn el año 2009, como extensión de Zhuhai y para potenciar las relaciones con las vecinas islas de Hong Kong y Macao, el Gobierno de China pone en marcha el proyecto de la isla de Hengqin. Tras estos años de duro trabajo, Hengqin ya es toda una realidad; una realidad que brilla con luz propia. En Hengqin no solo encontraremos un ambiente de negocios único gracias a las ventajas que ofrece por ser zona de libre comercio, además descubriremos una oferta turística totalmente diferenciadora que, sumada a la de Hong Kong y Macao, convierten a esta zona en única.

Zhuhai, ciudad a la que pertenece Hengqin, recibió en 2015 el premio a la mejor ciudad de China para vivir

hengqin-octubre-7_%e5%89%af%e6%9c%acEn poco más de un año podremos movernos en coche entre las tres islas, gracias a la inauguración del puente más largo del mundo, que nos permitirá desplazarnos por carretera entre Hong Kong, Macao y Hengqin, algo que ya podemos hacer entre estas dos últimas islas. Entre Hong Kong y Macao suman actualmente más de 45 millones de visitantes anuales. Todos estos turistas podrán acceder libremente a Hengqin que, con su amplia oferta de turismo familiar, viene a completar la oferta cultural y de negocios de Hong Kong y la oferta de juego, casinos y marcas de lujo de Macao.

Hengqin está dirigido al turismo de alto poder adquisitivo y al que busca cosas diferenciadoras. Y en eso Hengqin tiene mucho que ofrecer: el mayor parque temático oceanográfico del mundo, el mejor resort temático del mundo en 2015, hoteles de las principales cadenas internacionales, puertos deportivos para grandes yates, parques de atracciones, centros comerciales con marcas de primer nivel, instalaciones deportivas referentes… Y sobre todo buen clima todo el año, cielo azul, lo mejor de la gastronomía cantonesa y playas de arena fina que han convertido a Hengqin y Zhuhai en la imagen de la China del futuro.

Hengqin, Hong Kong y Macao forman el triángulo de oro del sur de China

hengqin-octubre-9_%e5%89%af%e6%9c%acEn un radio de 100 kilómetros, Hengqin dispone de 5 aeropuertos, 4 de ellos internacionales, estando el más cercano a 15 minutos. Las comunicaciones con el resto del país son magníficas. Además de por avión, el tren de alta velocidad conecta Hengqin directamente con Pekín y otras ciudades chinas; y modernas autopistas facilitan la movilidad con casi cualquier destino nacional.

Las comunicaciones con España son igualmente buenas, ya que podemos encontrar vuelos diarios con escala y cuatro vuelos directos a la semana hasta el aeropuerto de Hong Kong, desde cuya terminal de llegadas podremos viajar cómodamente en un barco que nos dejará en Zhuhai en 45 minutos, pudiendo facturar nuestro equipaje directamente hasta Zhuhai sin necesidad de recogerlo en el aeropuerto de Hong Kong.

Pero si hay algo que hace atractivo especialmente a Hengqin para los españoles, es saber que Hengqin es la plataforma designada por la Administración china para potenciar las relaciones comerciales con los países de habla hispana e intentar agrupar allí al máximo de empresas llegadas de España y toda América Latina interesadas en hacer crecer sus negocios en China. Por eso, la nueva perla de Asia habla español.

Oficina Económica y Comercial en España de la Zona de Libre Comercio de la Región de Hengqin.

Teléfono: 91 636 45 72
E-mail: hengqin@ilmgrupo.com