slider-gucci

GUCCI Un legado icónico, también en joyería y relojería

18/04/2018

Es una de las marcas de moda de lujo líder a nivel mundial, reconocida por su creatividad, innovación y la excelencia de su artesanía italiana. Atributos patentes no solo en sus codiciadas colecciones de prendas prêt-à-porter, zapatos y accesorios, sino también en sus creaciones joyeras y relojeras, que combinan modernidad y tradición, innovación técnica y artesanía, moda y elegancia.

gu1Gucci se fundó en Florencia en 1921, dedicándose en sus orígenes a la fabricación artesanal de artículos de marroquinería de primera calidad; a los que pronto siguieron prendas, zapatos y accesorios, que no tardaron en hacerse muy reconocibles gracias a la utilización de originales motivos procedentes del mundo ecuestre, la navegación o los coches deportivos. Estos motivos continúan siendo identificadores imperecederos del diseño de esta codiciada marca de lujo, actualmente bajo la dirección creativa del genial Alessandro Michele.

Los símbolos icónicos de Gucci inspiraron también las colecciones de relojes que la firma italiana comenzó a crear en la década de los 70 -en sus talleres de relojería suizos, ubicados en La Chaux-de-Fonds-, alcanzando pronto el éxito con icónicos modelos.

El compromiso con la calidad hace que los relojes de Gucci sean algo más que artículos de moda

Hoy en día, Gucci Timepieces es una marca de relojería Swiss Made consolidada, con 40 años de historia. El compromiso con la calidad es lo que hace que sus relojes sean algo más que artículos de moda. Muchos de los modelos incorporan componentes de alta sofisticación técnica, como movimientos mecánicos y complicaciones de cronógrafo. Otros son reflejo de la habilidad de los artesanos relojeros de Gucci en la creación de cajas de oro y el engastado de gemas. Los relojes Gucci destacan también por los icónicos sellos distintivos de la marca, apreciables en cualquier componente del reloj, como el famoso estampado verde-rojo-verde, el motivo Diamante, la inscripción ‘Gucci’ o el logotipo ‘GG’.

gu2G-Timeless
Los relojes Gucci son reconocibles por su innovador diseño, calidad y artesanía. Prueba de ello es su última colección G-Timeless, con modelos unisex que combinan el estilo de los relojes Swiss Made más desenfadados con la estética transgresora de la Casa, mediante una moderna narrativa que utiliza símbolos distintivos inspirados en la naturaleza. Por primera vez, además, algunos de los relojes incorporan un fondo de caja de PVD oro amarillo pulido, grabado con uno de los motivos animales emblema de Gucci: la abeja o la cabeza de felino.

Gucci Jewelry
Tras consolidar el éxito mundial de las divisiones de ropa, marroquinería y relojes, a finales de los 90 Gucci lanzó su colección de joyería y alta joyería. Desde entonces, el atractivo de Gucci Jewelry no ha dejado de crecer, presentando sofisticadas colecciones y deslumbrantes piezas de alta joyería, que muestran la habilidad de los maestros orfebres de Gucci, que trabajan a mano cada una de las piezas.

Las deslumbrantes piezas de Gucci Jewelry muestran la habilidad de los maestros orfebres de la Casa

gu3Las joyas de Gucci siempre incorporan los motivos emblema de la firma, desde el bocado a la cadena marina, pasando por el bambú, el clavo y el logotipo “GG”. Las colecciones abarcan una completa gama de anillos, pulseras, pendientes, gemelos, collares y colgantes, en oro 18 ct y plata de ley. Muchas de estas piezas se adornan con los más selectos diamantes y piedras preciosas de colores, que Gucci trabaja bajo los estándares de calidad definidos por la rigurosa normativa para los materiales preciosos, y de responsabilidad social y medioambiental.

gu4Le Marché Des Merveilles
La última colección de alta joyería de Gucci, Le Marché des Merveilles, ofrece una sorprendente interpretación de la cabeza de felino -creado en oro amarillo 18 ct con diamantes engastados y gemas de vibrantes colores-, que se integra discretamente en el diseño contemporáneo de unos pendientes con turmalina rosa y aguamarina, dos anillos de aguamarina o turmalina rosa, y dos pulseras que pueden llevarse con la gema a la vista o mostrando la cabeza de felino.