vinos

Grandes tintos de Burdeos

11/04/2017


vino-1Château La Fleur-Pétrus 2012

Uno de los mejores vinos de Pomerol. Multivarietal de merlot 80% y cabernet franc 20%, con crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Es de una extrema elegancia aterciopelada, con una textura sensual y voluptuosa. Destaca por sus aromas de trufa, regaliz, cereza negra y ciruelas dulces.


 
vino-2Château Haut-Beauséjour

Cru Bourgeois de la denominación Appellation Saint-Estèphe Contrôlée. Cabernet sauvignon al 60% y merlot al 40%, con crianza de 12 meses en barrica de roble. De profundo color, con notas de fruta roja y negra en nariz, matizado de maderas elegantes con aromas de tostado y tabaco. En boca tiene un principio suave y un final redondo.

 


vino-3Château Bélair-Monange 2011

Premier Grand Cru Classé de uno de los mejores viñedos de Sain-Émilion. Merlot 85%
y cabernet franc 15%, tiene una crianza de 20 meses en barrica de roble francés. Este envejecimiento resalta sus atributos minerales con recuerdos a tierra, aderezados por las especias, los frutos rojos y las notas florales abiertas a una refinada textura.


 
vino-4Château de Pez

Procedente de uno de los viñedos más antiguos de Burdeos, al oeste de Saint-Estèphe. Cru Bourgeois multivarietal, cabernet sauvignon 50%, merlot 46% y petit verdot 4%, con crianza de 16-18 meses. Su lenta evolución le confiere un bello color violáceo, una gran complejidad olfativa y un sabor rico y profundo pero sin agresividad, con sedosos taninos.