hotel-portada

FAENA HOTEL MIAMI BEACH: Una obra de arte para los sentidos

03/10/2016

jim-denevan_%e5%89%af%e6%9c%acEl afamado Faena Hotel Miami Beach no es un hotel de lujo al uso, es en sí mismo una instalación artística. Ubicado en un enclave privilegiado frente al mar, es una oda al diseño, la sofisticación, la cultura y el estilo de vida más high-end, convertido en todo un emblema de la Miami más vanguardista y cosmopolita.

Situado junto al Paseo Marítimo de Miami, en el edificio que albergaba el emblemático hotel The Saxony -uno de los primeros hoteles de lujo de Miami- el Faena Hotel Miami Beach es una joya art déco que respira el glamour latino de los años 20, conviviendo a la perfección con las más vanguardistas instalaciones.

En él todo es grandilocuente, pero son los detalles los que marcan la diferencia, con el arte como denominador común. Traspasar sus puertas es adentrarse en una atmósfera onírica y extravagante, donde lo común se transforma en extraordinario y el servicio de sus cinco estrellas transciende el lujo para acercarse a la utopía.

faena-hotel_south-view_photo-by-nik-koenig_%e5%89%af%e6%9c%acEl hotel y el barrio funcionan como un recorrido museístico, en el que vamos encontrando piezas únicas como la impactante obra icónica del artista Damien Hirst Gone but Not Forgotten, que deslumbra con el fósil real de un mamut pintado de oro, en una enorme caja de cristal dándonos la bienvenida. Las sorpresas continúan al adentrarse en su lobby, adornado con columnas doradas y murales tropicales del artista argentino Juan Gatti, mientras se escucha música de tango de fondo.

Ubicado en un enclave privilegiado frente al mar, es una oda al diseño

007_%e5%89%af%e6%9c%acEs solo el comienzo de un universo sorprendente, donde se mezclan columnas con corales y estrellas de mar, suelos de madera reluciente, mosaicos turquesa, suntuoso terciopelo rojo y hasta fascinantes unicornios dorados, como el Golden Myth, también del artista británico Damien Hirst, que preside el restaurante argentino “Los Fuegos” del chef Francis Mallmann, frente al mar.

El recorrido visual continúa por sus 169 habitaciones y suites, y 13 residencias, decoradas con detalles de época, baños de mármol Carrara, telas de animal print y exuberantes aterciopelados vistiendo las grandes estancias, que se prolongan en elegantes balcones con vistas privilegiadas al océano Atlántico o la ciudad de Miami.

El diseño y glamour se traslada también a sus áreas exteriores, desde su patio hasta su piscina y su Beach Club, rodeados de palmeras y visuales tumbonas y sombrillas en rojo y blanco características, sobre casi 10 000 m2 de arenas blancas.

Otra muestra de su megalomanía y excentricidad es su afamado spa Tierra Santa Healing House, que ofrece tratamientos personalizados que conjugan antiguos rituales chamánicos con las últimas tecnologías, en un ambiente de mármoles exóticos y alfombras de diseño.

En él todo es grandilocuente, pero son los detalles los que marcan la diferencia

fhmb-suite-2_%e5%89%af%e6%9c%acEl hotel cuenta también con un sorprendente teatro circular que mezcla el espíritu del Moulin Rouge con los cabarets latinos de los años 20 y ofrece una programación de conciertos, danza y teatro de primer nivel.

La declinación de lujo se conjuga con un servicio impecable y atento, con mayordomos disponibles en todas las habitaciones, en un entorno cálido y suntuoso que transporta a los años dorados de Miami, e incluso los supera…

3201 Collins Avenue, Miami Beach, Florida (EE.UU.)
www.faena.com