slider-franchi

ELISABETTA FRANCHI El nuevo referente del diseño italiano más ‘cool’

05/08/2018

La historia de la diseñadora italiana Elisabetta Franchi -alma de la marca que lleva su nombre- es la historia de una mujer que ha logrado conquistar el universo femenino gracias a su estilo y su creatividad. Una mezcla de gran pasión, de un minucioso estudio del producto y de una dedicación total al trabajo le han llevado a convertir la marca Elisabetta Franchi en un fenómeno de última generación de la moda.

franchi-1El camino creativo de la Maison Elisabetta Franchi se origina en Bolonia, la ciudad donde su diseñadora nació en 1968. Tras finalizar sus estudios en el Instituto Aldrovandi Rubbiani, en 1996 Elisabetta abría un pequeño atelier, donde comenzó a dar forma a sus ideas y a confeccionar las primeras prendas, con solo cinco colaboradores. Actualmente ya son casi 300 personas las que, bajo la creativa batuta de Elisabetta Franchi crean un perfecto pret à porter Made in Italy, convertido hoy en día en una de las marcas más influyentes del diseño italiano. Un éxito que se debe al estilo y la particular estrategia de producción de la firma, basado en la calidad, la excelencia y la atención a los detalles.

Elisabetta Franchi aterriza en España con la apertura de su nueva y exclusiva boutique en la Milla de Oro de Madrid

En la actualidad, la empresa dirigida por Elisabetta Franchi supera los 112 millones de euros de ingresos, gracias a una distribución integral en todo el mundo, con más de 1.100 tiendas multimarca y 81 tiendas monomarca. A estas se suma ahora la nueva boutique de la firma en Madrid, que consolida la presencia de Elisabetta Franchi en España y es parte de un plan para ampliar los puntos de venta de la marca en toda Europa.

Nueva boutique en Madrid
El pasado mes de junio, Elisabetta Franchi en persona fue la encargada de inaugurar el nuevo puntofranchi-3 de venta de su firma en Madrid. Una preciosa boutique, situada en la calle Claudio Coello 35, en la “milla de oro de la moda” madrileña, en el exclusivo y animado barrio de Salamanca.

Elisabetta Franchi se ha convertido en un icono del lujo Made in Italy contemporáneo y en unas de las marcas de moda más solicitadas entre las celebrities

La boutique se ubica en un edificio original y lujoso, que data de finales de 1800, y se extiende sobre una superficie en dos niveles, de 180 m2, en un espacio continuo, resaltado por una sorprendente escalera revestida de alfombras. Haciéndose eco de la geometría original del edificio, el concepto de franchi-2diseño presenta paredes en un elegante mármol verde Alpi, en un estilo típico madrileño, y grandes espejos de bronce que recrean una sofisticada sala de estar. Los espacios están embellecidos, además, por amplias cortinas doradas, espejos de mármol y bronce, pequeñas mesas redondas y suaves sofás de terciopelo, que transforman los ambientes en cálidas y acogedoras áreas de estar.

En ellas es posible descubrir relajadamente el universo de Elisabetta Franchi, a través de las últimas colecciones de prendas y complementos para mujer de esta firma, convertida ya en icono del lujo Made in Italy contemporáneo y en unas de las marcas de moda más solicitadas entre las celebrities.