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El nuevo año chino inspira las ediciones más exclusivas

02/02/2018

El 16 de febrero de 2018 da la bienvenida al nuevo año según el calendario tradicional chino, un año lunar protagonizado por el perro. El mejor amigo del hombre simboliza históricamente la pasión, la tradición y la honestidad. Tras su apariencia alegre, soñadora y juguetona, se esconde también un elemento anclado en sus ritos, en especial en el 2018, el año del perro de tierra. El decimoprimer signo del zodíaco chino sirve de inspiración para un buen número de ediciones especiales de las más exclusivas firmas. Un guiño a un mercado cada día más atractivo para las grandes Maisons del lujo.

perro-1Las principales casas de moda se unen a la celebración del nuevo año chino con ediciones protagonizadas por el símbolo del perro. Tod’s presenta las zapatillas Slip-ons de edición limitada, en elegante cuero y decoradas en su interior con la huella del perro. Furla lanza Metropolis Chinese New Year 2018, una versión especial en edición limitada de su icónico bolso bandolera Metropolis, sobre cuyo fondo lacado en rojo -el color tradicional para el Año Nuevo chino- destacan dos estilizadas figuras de perros, rodeadas por dibujos de rosas. Longchamp apuesta por una nueva línea de bolsos diseñada con la colaboración del famoso bloggero chino Mr Bags, quien inspirándose en el Año del Perro reinterpreta el modelo Le Pliage Cuir, añadiéndole dos huellas de perro estampadas en la parte delantera.

El símbolo del perro se convierte en protagonista de singulares piezas de edición limitada

La Alta Joyería se une también a la celebración del Año del Perro. Thomas Sabo lo hace con una edición limitada de charms de plata con detalles en esmalte y zirconia, que simbolizan las virtudes de nuestros amigos de cuatro patas, como la lealtad y la amistad. También lanza un amuleto con la mítica criatura china Pixiu (similar a un león alado con influencias de dragón y caballo), que se puede grabar con el zodíaco chino para combinar con los charms. Baccarat celebra el Año del Perro con unaperro-2 creación en oro, perfecta para regalar a aquellos nacidos bajo este signo. Al igual que Van Cleef & Arpels, que incluye un clip de un simpático perro, elaborado en oro amarillo, nácar blanco y ónix, dentro de su colección Lucky Animals.

El mundo de la cosmética de lujo se inspira también en el Año Nuevo chino con ediciones especiales como la creada por la diseñadora de joyas de lujo Monica Rich Kosann para Estée Lauder. Se trata de unos polvos compactos en edición limitada, con un estuche exclusivo donde sobre un fondo dorado brilla la silueta de dos perros de brillantes cristales. También Yves Saint Laurent se une a la celebración con la Chinese New Year Palette 2018 Edición Hope & Joy, una paleta de pinturas de coleccionista, con un estuche dorado adornado con el logo Cassandre en un rojo ardiente bajo una lluvia de flores de ciruelo. Toda una oda al color y al renacer, preludio a un nuevo año espectacular.

Un guiño a un mercado cada día más atractivo para las grandes Maisons del lujo

Las ediciones especiales dedicadas al nuevo año chino son ya un clásico entre las manufacturas relojeras más exclusivas. Vacheron Constantine enriquece su colección Métiers d’Art. La leyenda del zodíaco chino con dos nuevas creaciones dedicadas al Año del Perro, en las que el motivo del follaje basado en la iconografía china clásica aparece sobre esferas de color azul o bronce junto a un perro grabado en platino u oro rosa. Por su parte, Ulysse Nardin presenta el Classico Dog, un reloj de edición limitada en homenaje a la inteligencia de este animal, que aparece representado de forma muy realista, mediante técnicas de esmaltado ancestral, en un entorno lleno de naturaleza.

perro-3Fiel a su relación secular con el gigante asiático, Jaquet Droz insufla su savoir-faire en dos guardatiempos dedicados al perro, cuya expresividad poética transporta al corazón del Año Nuevo chino. El Petite Heure Minute Dog y el Petite Heure Minute Relief Dog muestran al undécimo representante astrológico en escenarios inspirados en el arte chino ancestral. Por su parte, la serie de relojes Panerai inspirada en la antigua tradición astrológica china se enriquece con una nueva creación dedicada al Año del Perro, que representa este animal grabado en la tapa, rodeado de flores de ciruelo augurio de la buena suerte. Otra gran manufactura como Chopard sorprende con una pieza única y fuera de lo común: el L.U.C Perpetual T – Spirit of the Chinese zodiac, en cuya caja de oro rosa grabada a mano se representan los doce signos del zodíaco chino. A esta pieza se suma el L.U.C XP Urushi Year of the dog, en una serie limitada de 88 piezas que refleja todas las cualidades asociadas al perro a través de un Akita, una raza asiática de gran belleza, acompañado de orquídeas silvestres y una libélula, símbolo de felices presagios.

Otras firmas de relojería más casual como Swatch recibe el Año Nuevo chino con Swatch Woof, un reloj de pulsera cuya esfera se adorna con un cachorro juguetón y su correa con un estampado de olas doradas y rojas. Este modelo se entrega en un estuche especial decorado con farolillos rojos chinos y la misma imagen del perro que mueve la cola en la esfera del reloj.

Las mejores firmas dedicadas a la escritura de lujo hacen también un guiño al nuevo año chinoperro-4 también con piezas especiales. Montblanc ha creado un instrumento de escritura único para conmemorar el zodíaco de este año y una edición anual en honor a los dragones. También Cross lanza una Edición Especial 2018 Año del Perro de estilográfica y bolígrafos en laca negra pulida con grabado de motivos asociados al perro chapados en oro y con un cristal de Swarovski rojo engastado en la corona, como símbolo de la buena suerte.

El undécimo de los animales del Zodíaco chino se convierte también en la inspiración principal de otras singulares ediciones como la exclusiva navaja multiusos Huntsman, Año del Perro 2018 en edición limitada de 8888 piezas que ha creado Victorinox. La pieza de porcelana especial creada por Lladró para conmemorar el Año del Perro de Tierra, que destaca por su decoración en un intenso color morado. Las botellas especiales de Johnnie Walker inspiradas en el precioso vínculo entre el hombre y el perro, creada en colaboración con el artista taiwanés Page Tsou. O la edición limitada High of the Dog 2018 Limited Edition de Davidoff, para los amantes de los puros, que incluye una caja de cigarros y accesorios muy exclusivos, en cuero y con grabados especiales con el patrón del Año del Perro.