entrevista

El ganador de Vida——Yi Lu

19/06/2019

Yi Lu es un conocido actor y cantante chino nacido en Shanghai y graduado por la Academia de Teatro de su ciudad natal. En 1999 saltó a la fama al ganar el premio a mejor actor en el 18º festival “Golden Eagle” de China TV por su participación en el drama “Never Watch”, del prestigioso escritor Haiyan. En 2003 protagonizó el drama televisivo ¨Man and Women ¨ siendo el de mayor audiencia a nivel nacional. Ese mismo año, con su primer disco “Unusual”, ganó el premio a mejor cantante en el 5º festival de música CCTV-MTV. En 2014 también participó, junto a su hija, en la 2ª temporada del reality show familiar ¨¿A dónde va papá?¨ recibiendo todo tipo de alabanzas. En 2017, ganó el premio “Hua Ding” a mejor actor en su 22º edición por su excelente actuación en el drama ¨The People´s Name¨.

en-1Participaste en la película ¨Spring Waters ¨ cuando tenías 5 años y entraste al Teatro de Arte Infantil de Shanghai con 14 años. Has representado varios tipos de personaje y participado en más de 700 obras teatrales, te convertiste en una gran estrella infantil. Por aquel entonces ¿Te sentías muy diferente a otros niños?

Afortunadamente no me sentía diferente a otros niños. En ese momento sólo sentía que pasaba menos tiempo jugando con otros niños. (Risas)

En 1998, antes de graduarte en la universidad, actuaste en la serie de televisión ¨Never Watch ¨. Con esta serie ganaste dos premios: Actor Favorito y Mejor Actor, los premios más importantes del 18º “Golden Eagle de China TV”. Con ese papel llegaste al corazón del público y se puede decir que es el verdadero punto de partida de una gran carrera como profesional ¿Cómo conseguiste esta oportunidad?

Recuerdo que para poder cumplir con la imagen de mi personaje “Xiao Tong” tuve que perder mucho peso en poco tiempo algo que me ayudó mucho a convencer y conseguir el papel. También me gustaría agradecerle al director, Baogang Zhao, su confianza. En este momento todavía estaba estudiando en la universidad y igualmente confió dándome la oportunidad de protagonizar la serie.

Desde el 2002 hasta el presente, año tras año, has trabajado de forma ininterrumpida en proyectos muy exigentes y de gran popularidad dirigidos a todo tipo de público ¿Eres una persona que se exige mucho a si mismo profesionalmente?

Creo que exigirse mucho a uno mismo, profesionalmente, es una obligación para todos los actores. No se trata sólo de interpretar un guión, hay que dar el máximo durante el trabajo para ser digno del papel que se interpreta y así poder ser digno para el público.

En 2003 publicaste tu primer álbum musical ¨Unusual¨ y ganaste el premio al Mejoren-3 Cantante de China del 5º festival de “Música CCTV-MTV” y en el 6º al Mejor Álbum. Entre la carrera de cantante y la de actor ¿Cuál te gusta más?

Son diferentes momentos de mi trayectoria profesional y me encuentro a gusto en ambas. Hoy por hoy, si tengo que elegir una, elegiría la de actor.

Desde 2014 has realizado varios reality shows dirigidos a un público familiar con la participación de tu esposa e hija. La gran actuación de toda la familia ha servido para ganarse gran número de admiradores que han visto en la felicidad de vuestra familia un modelo a seguir. ¿Qué significa la familia para ti? ¿Qué crees que es la felicidad?

La familia es lo más importante para mí. Mi esposa y mis hijas son mi principal apoyo y toda mi preocupación. La felicidad es simple para mí, que familia tenga salud y que mis hijas crezcan felices.

Como han participado en muchos programas, y debido a la popularidad de sus padres, tus dos hijas han recibido mucha atención mediática desde su nacimiento. ¿Planeas su futuro? ¿Esperas que entren en la industria del entretenimiento?

No me planteo planificar su futuro porque son muy pequeñas. Creo que como padres hemos de ser buenos guías para que puedan hacer lo que les gusta, el resto llegará. Aún es demasiado pronto para saber si entran o no en la industria del entretenimiento pero si lo decide así respetaré la decisión que tome.

en-2El éxito de tu carrera profesional y personal te convierte en un “ganador” a los ojos de cualquiera pero ¿Tienes algún objetivo que aún no se haya alcanzado?

Estoy muy contento con mi vida y siento que he alcanzado todas las metas que he había marcado cuando era joven. Mi mayor expectativa ahora mismo es ver crecer a mis hijas.

¿Has estado en España? ¿Cuál es tu impresión de este país?

No he estado aún, y espero tener la oportunidad de visitar el país y aprender sobre España y su pasión por la vida.

¿Tienes algún mensaje para los lectores y amigos de SC China que te siguen y admiran?

Estoy muy agradecido a todos por su admiración y su amor. Les deseo a todos los lectores y amigos de SC China una vida muy feliz en España. También mis mejores deseos para la revista y que sigan trabajando en ofrecer contenidos entretenidos para sus lectores.