entrevista-portada

El camino sólido del actor——Shaofeng Feng

03/08/2019

ShaoFeng Feng, nacido en Shanghai en 1978, actor chino. Se graduó en la Academia de Teatro de Shanghai. En 1998, protagonizó su primera película ¨Star Strings ¨ y entró a formar parte de la industria del entretenimiento. En 2011, captó la atención del público gracias a su papel de la serie sobre la Dinastía Qing: ¨Palace¨. En mayo de 2014, ganó el premio al actor más popular del 21º Festival de Cine estudiantil de Beijing con su película de acción ¨Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon ¨. En 2016, con la película ¨Wolf Totem ¨ganó el premio a mejor actor de los 33º Hundred Flowers Award.

Cuando tenías cuatro años, participaste en un concurso de oratoria con más que mil participantes. Ganaste el primer premio y se abrió tu camino artístico. ¿Ya desde niño tenías talento artístico?

En ese concurso mi clase creía que era el mejor y me dieron la oportunidad para participar pero desde mi infancia, mi madre, siempre prestó mucha atención a mi formación artística. Yo era muy pequeño y no entendía muy bien por lo que seguía todos sus consejos, si he de agradecer a alguien mi carrera artística es a ella.

entrevista-1En la serie ¨Palacio¨, interpretaste con éxito la imagen del octavo hijo del emperador que arraigó profundamente en el corazón del público y ganaste mucho reconocimiento y premios. En la historia, ese hijo es una figura muy controvertida. ¿Cómo preparas los personajes cuando los interpretas?

¨Palacio ¨es un drama televisivo y aunque este personaje es histórico, la serie de televisión te permite alguna recreación al actuar. Cara a preparar el personaje lo más importante es analizar el guión para tratar de descubrir al personaje.

En 2012 participaste la primera vez en el espectáculo del Año Nuevo Chino de CCTV como cantante y también cantaste el éxito ¨La luna representa mi corazón¨ en el espectáculo del Festival de los Faroles. ¿Alguna vez has pensado en desarrollar tu carrera profesional como un cantante?

Me gusta mucho cantar en privado, pero creo para desarrollar esa faceta artisitica no tengo las suficientes habilidades profesionales. Por eso, prefiero seguir siendo actor.

Interpretaste al Monje Tang en dos obras diferentes, en ambos papeles tenían mucha personalidad y carácter, sin caer en la petulancia. ¿Cómo ves la remodelación de los personajes clásicos históricos?

Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de interpretar a este personaje clásico y también quiero dar gracias a los público por su apoyo. Presentar una nueva imagen del Monje Tang, como actor, supuso un reto muy interesante para mí.

entrevista-2Entre todos los personajes que has interpretado, los personajes clásicos son amplía mayoría, ¿Prefieres ser un actor de personajes clásicos? ¿Cuál de los personajes que has interpretado crees que está más cerca de tu personalidad en la vida real?

Da igual interpretar personajes clásicos o modernos, a mi me gustan todos los personajes. Si comparamos, los clásicos pueden ser más difíciles por la caracterización del vestuario. A menudo necesito llevar capuchas y ropas más gruesas. Es difícil decir qué personaje está más cerca de mi personalidad real, cada vez que interpreto a un nuevo personaje también encuentro un nuevo aspecto de mi carácter.

En 2016, empezaste a cooperar Ferrari como “Caballero del Caballo” en China. Eres un apasionado de los automóviles y también sueles competir en carreras nacionales muy importantes. ¿De dónde nace tu afición por el automovilismo?

Paso mucho tiempo trabajando y dispongo de muy poco tiempo para mi ocio. Siento que los automóviles de carreras me dan sensación de libertad.

Eres una estrella y el público reconoce tus habilidades como actor a la hora de dar plasticidad a los personajes ¿Qué nuevos trabajos nos presentarás en el futuro?

Actualmente estoy con la serie de televisión ¨Great Times¨, que narra una historia sobre ciencia y la tecnología. Próximamente también apareceré en la serie de televisión ¨The Imperial Age¨ y la película ¨Song of The Assassins¨.

entrevista-3¿Has estado en España? ¿Cuál es tu impresión de este país?

Me gusta España. La arquitectura española es muy especial de su gastronomía el jamón y paella son deliciosos. La gente también es muy apasionada, al igual que su baile flamenco.

¿Tienes alguna palabra para los lectores y amigos de SC China que te siguen y quieren?

Deseo que la revista ¨SC China¨ en España siga siendo la mejor, y me gustaría corresponder a todos los lectores por toda su atención y amor.