portadacocteles

Cócteles únicos con coñac

01/06/2017

Una buena copa de coñac es capaz de brindar intensos aromas y una profusión de sabores ricos y especiados en el paladar. Aunque los cánones tradicionales mandaban degustarlo solo, en los últimos tiempos, su versatilidad lo ha posicionado como un gran favorito de los bartenders que apuestan por una mixología única y con carácter.
Un coñac de calidad se convertirá en el aliado perfecto para crear exclusivos cócteles y combinados, de lo más refrescantes, modernos y selectos.
Haciéndonos eco de estas tendencias, proponemos una selección de cócteles muy especial, de la mano de uno de las más prestigiosas Maisons de Cognac del mundo, Rémy Martin.

Old Fashioned

Ingredientes
– Rémy Martin XO
– Azúcar moreno
– Bitters

Modo de preparación
En un vaso lujoso, revolver 50 ml de Rémy Martin XO, una cucharadita de azúcar moreno y 3 toques de bitter, sobre un par de cubos de hielo, hasta que estos queden sedosos, y continuar añadiendo más hielo, de manera progresiva.

coctel4

Rémy Ginger

Ingredientes
– Rémy Martin VSOP Mature Cask Finish
– Ginger ale
– Lima

Modo de preparación
Verter 35 ml de Rémy Martin VSOP sobre cubos de hielo, completar con ginger ale y decorar con una rodaja de lima.

coctel3

Rémy Grand Tonic

Ingredientes
– Rémy Martin VSOP Mature Cask Finish
– Vermouth seco
– Tónica
– Limón

Modo de preparación
En un buen vaso de Borgoña, vertir 50 ml de Rémy Martin VSOP Mature Cask Finish y 10 ml de vermut seco sobre hielo. Cubrir con tónica y terminar con una rodaja de limón fresco.

Fleurissimo
Un cóctel con historia, originalmente inspirado para honrar a Grace Kelly, obra de Agostino Perrone, director de mixología de The Connaught London. Perfecto para disfrutar y conmemorar grandes momentos.

Ingredientes
– Rémy Martin VSOP Mature Cask Finish
– Crème de violet liqueur
– Azúcar
– Champagne

Modo de preparación
En una copa decadente coupé de vidrio, digna de Marie Antoinette, verter 15 ml de Rémy Martin VSOP MCF, un cubo de azúcar amargo empapado, 5 ml de licor de crema de violeta y luego rematar con champán. Flotar un pétalo de rosa en la superficie para canalizar la reina amante de la flor aún más.

Baptiste
Creado por el equipo de Happiness Forgets en Londres, este cóctel celebra el trabajo del maestro bodeguero de la Maison, Baptiste Loiseau. El coñac aromático más afrutado de Rémy Martin se combina con sidra crujiente y arce de malta.

Ingredientes
– Rémy Martin VSOP Mature Cask Finish
– Zumo de limón
– Sirope de Maple
– Bitters de naranja
– Sidra francesa

Modo de preparación
El aperitivo perfecto se crea al verter 50 ml de Rémy Martin VSOP MCF con 20 ml de jugo de limón, 20 ml de sirope de arce y una pizca de bitter de naranja sobre hielo. Cubrir con sidra francesa y dejar caer en un toque de cáscara de naranja.