viajes-portada

Ciudades que visitar en 2017

11/04/2017

El mundo está lleno de maravillosos lugares por descubrir. Tantos que, en ocasiones, resulta difícil decidirse por un destino. Sirvan como recomendación algunas de las urbes alrededor del mundo, que en este 2017 tiene mucho que ofrecer y bien merecen una visita.

Aarhus-2-(1)Aarhus (Dinamarca)
La segunda ciudad más importante de Dinamarca, será una de las Capitales Europeas de la Cultura en el año 2017. La ciudad ha confeccionado un programa de actos donde no faltará la ópera, teatro, danza, música, literatura, deporte y hasta gastronomía. Tiene prevista la apertura de espacios como el ARoS Museum, el bello conjunto de casa ‘Iceberg’, su reinterpretación de los muelles de Dokk1 o el lavado de cara de su centro histórico.

Cardiff (Reino Unido)Cardiff-
Esta ciudad galesa albergará la final de la Champions League de 2017 el sábado 3 junio de 2017. El gran protagonista será el impresionante Millennium Stadium, uno de los más grandes del mundo. A pocos metros se ubica el Castillo de Cardiff, construido en 1091. También hay que visitar elegantes galerías comerciales de la época victoriana con tentadoras tiendas y cafés, y el sofisticado distrito de Mermaid Quay, frente al paseo marítimo.

MoscuMoscú
Moscú será la sede de la Copa FIFA Confederaciones de fútbol, y tiene como objetivo dar un aspecto ultra moderno a una metrópolis famosa por su arquitectura grandilocuente. Así, incorporará una nueva atracción con el Museo y Centro Educacional Politécnico, reubicado en un espectacular edificio en la colina Vorobyovy Gory; y se podrá visitar la primera edición del Garage Triennial of Contemporary Art.

Buenos Airesbuenos-aires-ciudad
La capital argentina ostentará el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. Entre las actividades que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de este año, destacan la realización del Congreso sobre la Gastronomía del siglo XXI, la visita de renombrados chef de todo el continente americano, España y Portugal, y una gran cantidad de ferias gastronómicas locales y regionales. Sus parrillas y bodegones, sus bistrós de cocina fusión o sus mercados orgánicos le posicionan como un destino gastronómico y cultural único.

HelsinkiHelsinki
La capital finlandesa va a ser el centro de muchas de las celebraciones de los 100 años del país. Destacan sus exposiciones culturales, un carnaval de samba, conciertos y otros alardes culturales que llenarán la ciudad de actividad. A todo ello hay que sumar otros hitos como la mayor feria de ciencia ficción del mundo, el WorldCon, el campeonato mundial de patinaje artístico o la apertura al público del santuario natural de Vallisaari.

 

La HabanaLa-Habana
La muerte de Fidel Castro y la apertura de las relaciones con EE.UU. van a traer cambios significativos a la capital cubana y a todo el país. Sin duda, 2017 es un buen año para estar allí y presenciarlo. Junto a sus atractivos tradicionales, vale la pena conocer, por ejemplo, la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) un espacio cultural interactivo de lo más vanguardista, el Variedades Obispo, gran complejo comercial gastronómico en el casco histórico de la Habana Vieja o el sofisticado restaurante gastronómico Café Laurent, con magnífica vistas y donde hay que pedir la tradicional “ropa vieja”.