chanel

Chanel reinterpreta la modernidad de la antigüedad

02/10/2017

Karl Lagerfeld mira hacia el origen de la cultura en su última colección crucero pa-ra Chanel. La antigua Grecia, cuna de la cultura, la belleza y la modernidad, sirve de fuente de inspiración al “Káiser” de la moda para sorprender con una colección de diseños y detalles “heleno chic” únicos.

Gran admirador de la antigüedad, Karl Lagerfeld trasciende los códigos de esta en su nueva Colección Crucero 2018 para Chanel, demostrando el espíritu de atemporalidad de esta mítica Maison de moda. En la reescritura de esos códigos de la antigüedad, Lagerfeld ofrece una visión idealizada de Grecia. “La realidad no me interesa, yo uso lo que me gusta, mi Grecia es una idea”, confiesa el diseñador.

Una colección de diseños y detalles “heleno chic” únicos

chanel1La colección, bautizada bajo el nombre “La modernidad de la Antigüedad”, muestra así un interesante mix entre el pasado y el futuro, donde la influencia griega aparece en vestidos drapeados y plisados a un hombro, en dorados acentos joyeros y de pedre-ría, en diademas trenzadas y sandalias gladiador; que conviven con los icónicos trajes de tweed de Chanel ahora reinventados con una estética mucho más moderna, con toques étnicos y flecos.

La mitología antigua se encuenta con la moda actual en faldas largas, tops drapeados, pantalones anchos, monos y delicados vestidos con mangas griegas de cintura marca-da. El drapeado y las líneas fluidas marcan la silueta en tejidos de tweed y punto, seda y lino, encaje y crepe. Los pliegues soleil se inspiran en las columnas estriadas y las prendas de punto muestran motivos como jarrones o frisos de frescos antiguos. El tweed pálido u ocre, con flecos y sin forro, cobra forma en amplios abrigos cruzados y vestidos de inspiración campestre, ceñidos con cinturones de cuerda dorada. La sim-plicidad de los vestidos de lino se eleva con bordados de piedras multicolores. Las dio-sas griegas se evocan en vestidos literalmente esculpidos, en crepe inmaculado, con cinturas bordadas en lentejuelas que emulan el mármol. Y las ninfas emergen con vestidos de punto o muselina bajo largas túnicas impresas con coronas y hojas dora-das.

Karl Lagerfeld trasciende los códigos de la antigüedad en su nueva Colección Cru-cero 2018 para Chanel

Cobran especial importancia en esta Colección Crucero 2018 de Chanel los detalles y complementos. Lagerfeld eleva laschanel2 sandalias griegas tradicionales de gladiador con altos tacones-columna y cintas hasta la rodilla, en colores vibrantes. Las ánforas se transforman en mochilas de cuero plisadas, los minaudières y clutches aparecen en pieles exóticas “bronceadas” y el bolso Gabrielle de Chanel mezcla el cuero con lechu-zas tricotadas, tallos de trigo y adornos de jarrones antiguos o aparece en cuero mar-molado. Por su parte, los detalles reclaman la atención en prints étnicos y florales, gargantillas choker, maxi collares, broches, tiaras, diademas, botones grabados con búhos o impresiones con coronas de laurel y hojas de roble con camelias ocultas.

En definitiva, una colección que representa la belleza tradicional de la cultura clásica griega, trasladada hasta el momento actual por Karl Lagerfeld, en un fascinante reco-rrido a través del tiempo.