casaelena

CASA ELENA Slowfood de alta cocina en Toledo

01/06/2017

Su particular filosofía basada en la cocina sostenible y el producto ecológico y de proximidad marcan la diferencia y hacen que su recomendación resulte casi obligada. Y es que en Casa Elena, un restaurante de alta cocina tradicional ubicado en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, se respira tradición y buen hacer. Empezando por el local donde se ubica, una antigua casona familiar preciosamente rehabilitada, con vigas de madera en sus techos y paredes blancas encaladas. En este entorno único, el chef Alberto Avilés propone una cocina tradicional renovada, en la que prima el producto, hasta tal punto que cambia de carta y menú degustación cada tres meses, de acuerdo a los productos de temporada.

casaelena2Siguiendo ese concepto ‘Slow Food’, trabajan por proteger las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos de cultivo y la forma de trabajo de los productores locales. Incluso la bonita vajilla del restaurante -hecha a mano en madera artesana y vidrios fundidos- es de una pequeña empresa local.

El trato con el comensal es otro de sus puntos fuertes, con un servicio cercano y atento, sin dejar de lado la formalidad y un cierto protocolo que requiere un restaurante de alta cocina como este.

Calle Nueva, 15, Cabañas de la Sagra (Toledo)
www.restaurantecasaelena.com