carmina-slider

CARMINA SHOEMAKER Un referente mundial del lujo artesanal español

25/10/2019

La calidad de sus materiales, su impecable diseño y su fidelidad a los métodos de trabajo artesanales tradicionales, han convertido a Carmina Shoemaker en una de las más distinguidas casas de zapatos del mundo, a la altura de grandes nombres de la zapatería clásica como Church’s, Allen Edmonds, Alden o Crockett&Jones. Una firma balear que abandera el lujo artesanal español entre los grandes “connoisseur” y su exquisita y fiel clientela alrededor del mundo.

carmina-1Fundada en 1866, Carmina Shoemaker se ha convertido en una de las más distinguidas casas zapateras del mundo, gracias a su concepto de producciones manu-facturadas con pasión por maestros artesanos del calzado, utilizando solo los mejores materias primas: Shell Cordovan de Horween, los mejores Box-Calf franceses, las suelas curtidas tradicionalmente por Remdenbach Jr., o exclusivas pieles exóticas como el alligatore, el lagarto o pitón.

Cada modelo de zapato de Carmina cuenta con múltiples combinaciones que permiten al cliente final personalizar sus zapatos, convirtiéndolos en piezas únicas

Carmina Shoemaker cuenta hoy en día con tiendas propias en París, Nueva York, Singapur, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Además, compite en algunos de los mejores escaparates de Europa, Asia y EE.UU. Las tiendas Carmina, más que un punto de venta, se convierten en lugares imprescindibles para los grandes “connoiseur”, que encuentran un reducto de lujo con sabores de antaño y mucha autenticidad; espacios en los que descubrir los mejores modelos de la colección permanente de zapatos y accesorios para caballero y señora de la selecta firma de calzado mallorquina.

Sus zapatos personalizados se convierten en piezas únicas, codiciadas por los amantes del calzado más selecto

Entre las colecciones de Carmina Shoemaker fabricadas en “Cordovan de Horween”, hemos decarmina-2 destacar la nueva línea sin forro un concepto ideal para los días más calurosos en el que la manufactura del zapato se ha construido para conseguir ligereza además de unas suelas más delgadas. Los modelos sin forro están reforzados en el área del talón y la punta para mantener la forma. Esta colección sin forro es excelente para el “Horween Cordovan”, ya que se puede apreciar en el exterior el reverso bellamente estampado de la piel con el logotipo de “Horween” y desde el interior, el maravilloso “Horween Shell Cordovan” invertido y los refuerzos añadidos al talón. Estos modelos se fabrican con el nuevo método FLEX, que dota a los pares de una flexibilidad increíble además de durabilidad y se reduce el tiempo de doma del calzado. Una mención especial a los mocasines sin forro: flexibles, ligeros y suaves que manufacturados en “Horween Shell Cordovan” permite ver el sello de “Horween” desde el interior.

Cada modelo de zapato de Carmina, además, cuenta con múltiples combinaciones potenciales, fue-ra de la colección, en función de la horma, color, tipo de piel y de suela; que se traducen en pedidos Made to Order que permiten al cliente final personalizar sus zapatos, convirtiéndolos en piezas únicas y codiciadas por los amantes del calzado más selecto.

Más información: www.carminashoemaker.com