bugati

BUGATTI CHIRON 2017 Un hiperdeportivo que hace historia

02/10/2017

Es uno de los superdeportivos más codiciados en la actualidad. Objeto de deseo de multimillonarios y amantes del motor, capaces de pagar los 2,4 millones de euros que cuesta, como precio de partida. Una suma escalofriante que no hace sino re-flejar la joya que es el nuevo Bugatti Chiron 2017. Uno de los vehículos más caros, potentes y veloces jamás creados.

Desarrollado por el grupo Volkswagen, el Bugatti Chiron 2017 llega para suceder al adorado Bugatti Veyron. Y lo ha hecho por la puerta grande, superando a su antecesor en todas la métricas, tanto en potencia como en velocidad, prestaciones, diseño y precio.

Uno de los vehículos más caros, potentes y veloces jamás creados

bugati1Sus características motrices impactan ya sobre el papel y fascinan a todo aquel afortu-nado que tiene la oportunidad de sentarse al volante de esta bestia del asfalto y apre-tar a fondo su acelerador. Porque el último deportivo de Bugatti destruye las barreras de potencia en vehículos de producción, con 1500 caballos de fuerza a 6.700 rpm, acompañados de un demoledor par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. El responsable es su motor W16 de 8.0 litros desarrollado por Bugatti, con un nuevo sistema de turboalimentación con 4 turbocompresores. Además, dispone de un nuevo sistema de escape, gestión electrónica, admisión de fibra de carbono y una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.

El Chiron 2017 alcanza una velocidad máxima de 420 km/h

Con su monocasco fabricado en fibra de carbono, el Chiron 2017 alcanza una veloci-dad máxima de 420 km/h, limitada por electrónica para su uso en carretera. Y qué decir de su aceleración. Pasa de 0 a 100 km/h en menos de 1,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 10,5 segundos. Las mejoras aerodinámicas y de frenado son res-ponsables, en parte, de conseguir esta aceleración capaz de dejar boquiabierto.

Dispone de cinco modos de conducción avanzados: Top Speed (que se activa usando una llave especial y explota al máximo sus prestaciones, reduciendo el coeficiente ae-rodinámico), Handling (destinado a circuito, con mayor carga aerodinámica y punta limitada a 380 km/h), Autobahn (que se activa a partir de los 120 km/h, suavizando la suspensión para cruceros relajados a alta velocidad), Lift (que eleva ligeramente la suspensión en velocidades menores de 50 km/h) y Auto (que se adapta a la conduc-ción).

Revolucionario y atractivo
Unas prestaciones de infarto como estas debían ir acompañadas de un diseño a la al-tura, tanto en aerodinámica como enbugati3 estética. Algo que los ingenieros de Bugatti han logrado dando vida a un hiperdeportivo sumamente atractivo, con un diseño revolu-cionario pero en el que no faltan los guiños al pasado.

Los tonos bicolores son una de las características externas más reconocibles del nuevo Chiron, aportándole un extra de agresividad y deportividad. Aunque también se puede optar por el monotono, en aras de una elegancia deportiva más contenida.

Su diseño exterior tiene la aerodinámica muy en mente, por lo que nos encontramos ante un vehículo que parece inspirado en un auto de competición. Muy bajo, con un perfil lateral de formas clásicas, con un enorme difusor trasero, una gran barra hori-zontal de LEDs y un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas, actuando como aerofreno.

bugat2iUn interior de clase business
Su diseño interior no se queda a la zaga, mostrando un habitáculo de lujo, con una ca-lidad de terminación al máximo nivel y una especial atención a los detalles. Desde los asientos de cuero auténtico, el tacto del volante y las costuras, hasta los diales de la instrumentación, el velocímetro tradicional, los acabados en fibra de carbono y alumi-nio cepillado o los espacios para depositar elementos de uso cotidiano como el telé-fono móvil, las gafas de sol y bebidas.
Elegantemente minimalista, el espacio interior está presidido por una consola central que solo agrupa los controles de climatización, junto a una palanca de cambios con-vencional. La instrumentación es también sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los impactantes 500 km/h; y a sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro.

Con un precio de más de dos millones de euros, es un lujo al alcance de solo 500 potentados y afortunados en el mundo…

La denominación de este superdeportivo hace honor a Louis Chiron, afamado piloto que ganó grandes premios de automovilismo corriendo para Alfa Romeo y Bugatti. Se fabrica en la sede en Molsheim, en la región de Alsacia, de donde saldrán únicamente un total de 500 unidades, de las cuales, la mitad ya se han vendido a millonarios y ce-lebridades como el futbolista Cristiano Ronaldo o el boxeador Floyd Mayweather por un precio que supera los 2,4 millones de euros. Un lujo al alcance de solo 500 potentados y afortunados en el mundo…