hotel_portada

BLAKES HOTEL El hotel “couture” de Londres

09/10/2018

Escondido en el corazón de uno de los barrios más codiciados de Londres, Blakes Hotel invita a sumergirse en un viaje a tierras lejanas y exóticas en el suntuoso lujo londinense. Un establecimiento icónico y pionero -fue el primer hotel boutique de lujo del mundo- que sorprende con su grandeza y exotismo en el elegante barrio de Kensington.

Con su apertura, en 1978, Blakes transformó el concepto del pequeño hotel de lujo a nivel internacional. Situado en el elegante barrio londinense Royal Borough de Kensington, es mundialmente reconocido por su diseño inspirador, sofisticación y servicio impecable, y 40 años después de su apertura, todavía sirve como fuente de inspiración para los hoteleros de todo el mundo.

hotel_1Este magnífico establecimiento de 5 estrellas es conocido como el hotel “couture” en Londres, lugar de descanso y encuentro de estrellas internacionales de cine, músicos y diseñadores, cautivados por su estilo atemporal, elegancia, cuidado servicio y privacidad.

Blakes Hotel invita a sumergirse en un viaje a tierras lejanas y exóticas en el suntuoso lujo londinense

Su fascinante diseño juega el equilibrio entre la cálida hospitalidad y el exceso teatral de la reconocida diseñadora Anouska Hempel, que ha dado vida a un lugar sensual y esotérico de lujo no convencional.

Convertido a partir de un conjunto de casas victorianas, su atractiva fachada negra insinúa el misterio y la opulencia de sus espacios interiores, revestidos de gruesas paredes de época y decorados en una fusión de estilos oriental y occidental, con un espléndido mobiliario.

Cada una de sus 45 habitaciones y suites muestra también una inmaculada atención al detalle y su diseño sehotel_2 inspira en una tierra remota diferente. Anouska Hempel teje en ellas una mezcla seductora de ricos tonos orientales y texturas, en atrevidos y dramáticos esquemas de color, y las decora con artefactos intrigantes de sus viajes alrededor del mundo e impactantes piezas de mobiliario como camas cisne doradas o con dosel.

Un hotel único, referente del concepto boutique más exclusivo

El hotel también ofrece la alternativa de poder alojarse en unas preciosas casas estilo mews del siglo XVIII, que pueden alquilarse como residencia privada.

Blakes fue pionero también en destruir la noción del hotel como lugar únicamente de alojamiento, para convertirlo en un lugar para ver y ser visto. Desde sus inicios, se erigió como una dirección imprescindible de la agenda social y gastronómica de Londres. Tanto por la calidad de su restaurante Blakes, de cocina mediterránea con influencia asiática, como por el ambiente único del galardonado bar Blakes Below -uno de los secretos mejor guardados de Londres, abierto exclusivamente para amigos y residentes del hotel-, de su patio rodeado de árboles de laurel y arbustos o de su Sala Chinese, epítome de la extravagancia y el confort.

hotel_3Blakes Hotel extiende su hospitalidad a través de su experimentado equipo de concierges, dispuestos a ofrecer las mejores recomendaciones para descubrir el Londres más exclusivo y sus direcciones imprescindibles; muchas de ellas a poca distancia a pie del hotel, donde se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes, tiendas y museos de la ciudad.

Sin duda, un hotel único, referente del concepto boutique más exclusivo.

33 Roland Gardens, Londres (Inglaterra)
www.blakeshotels.com