entrevistaportada

BING HU El señor de la moda

04/08/2017

Bing Hu es actor, modelo y cantante, de las regiones interiores de China, nacido en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el año 1971. Participó en el Concurso de Modelo en 1994 y consiguió el premio China Best Style Male Model Award y con ello anunció su debut oficialmente. Su excelente actuación en la serie de amor ‘Love Talks’ le hizo famoso entre los espectadores. En el año 2000, Bing Hu fue elegido uno de los cuatro actores más populares en las regiones interiores. Es también el primer modelo chino que entra en la escena internacional, su cuerpo perfecto y su interpretación clásica de la moda le convierte en ¨el primer modelo masculino de China¨.

“Todos los días soñaba con que la bandera de China se izaría un día por mí”

Después de acabar la educación segundaria, te convertiste en piragüista, pero por razones de salud, tuviste que abandonar este deporte que te gustaba mucho. ¿Qué significó esta experiencia para ti?
Como deportista, no tenía tantas responsabilidades como ahora. En aquel momento de mi vida, simplemente me dedicaba a dormir, comer y entrenar. Mi responsabilidad era conseguir más velocidad y ser el campeón del mundo. Todos los días soñaba con que la bandera de China se izaría un día por mí. La vida de entonces era muy tranquila, pero la situación fue diferente con el cambio de profesión.

entrevista-2En 1991, participaste por primera vez en un concurso de modelos profesionales y conseguiste el primer puesto, realmente, en aquel tiempo, ser modelo no era algo común en China y tampoco tenía la relevancia en el mundo de la moda como la que tiene ahora, ¿cuál fue la razón que te animó a conocer esta profesión?
Era, más o menos, antes de los Juegos Asiáticos en Pekín del año 90, tenía un problema grave en la cintura y esto, sumado a otras razones, hizo que no fuera elegido como participante. Casi no me preparé nada para participar en este concurso nacional de modelos, pero por suerte gané el primer premio. La verdad es que trabajé como modelo solo durante un año y después me dediqué a la actuación. Cualquiera persona que puede ejercer dos profesiones es afortunada, por eso decidí poner todo mi esfuerzo para ser un buen actor.

Aparte de presentar programas juntos, también trabajaste con la maestra Ying Qu tres veces en series de televisión, podemos decir que ella es la actriz que más veces ha colaborado contigo. Igual que tú, ella también era modelo, teniendo esta experiencia en común, ¿qué conexión tenéis en el trabajo?
Nos conocemos desde hace más de 20 años, la relación entre nosotros ya no se limita en ser amigos o novios, mejor dicho somos ´casi familiares ´. Aunque últimamente tenemos menos oportunidades de trabajar juntos, pero cada año recordamos y felicitamos los cumpleaños uno a otro, aunque estemos ocupados.

“No soy ambicioso, solo quiero conseguir el mejor resultado dentro de mis posibilidades”

En 2001, terminaste los estudios de 5 años en Estados Unidos y regresaste a tu país. ¿Por qué decidiste irte al extranjero estando en el punto álgido de tu carrera? ¿Qué aprendiste en esos 5 años?
Fue un proceso para progresar, cuando regresé, la gente ya empezaba a olvidarse de mí, pero yo tenía autoconfianza. Después de aquellos 5 años explorando el mercado y teniendo más conocimiento en el área de producción, ya tenía una idea clara, sabía con quién y dónde debería trabajar para tener buen resultado. No soy ambicioso, solo quiero hacer todo lo que puedo y conseguir el mejor resultado dentro de mis posibilidades.

Fuiste uno de los primeros modelos masculinos de Asia reconocidos por el mundo deentrevista-1 moda internacional. Los modelos masculinos europeos suelen ser relativamente más altos, ¿qué ventajas crees que tenemos nosotros? ¿Qué consejos darías a los nuevos modelos masculinos de China?
Creo que la moda no es simplemente llevar ropas bonitas y tener un peinado con estilo, sino es una sensación sutil que realmente representa tu forma de ser, tus pensamientos y tus valores. La moda nunca para de evolucionar, es como una revolución, tienes que mantener tus cualidades buenas y al mismo tiempo intentar crear nuevas cosas. Para un modelo es muy importante llegar a un punto de equilibrio y siempre perseguir las nuevas tendencias.

“Ser famoso no es lo más importante, sino como acabar bien el resto de mi carrera”

Has probado varias profesiones: modelo, actor, cantante, presentador, portavoz, productor de series, editor de revistas, ¿qué planes tienes para el futuro?
Quiero perfeccionar mi interpretación, espero que la gente me recuerde por excelentes escenas. Ser famoso no es lo más importante para mí, sino como acabar bien el resto de mi carrera. Siempre decía que estaba en un maratón, después de más de veinte años, aún me quedan más de diez años para poner todo mi esfuerzo en el trabajo. Claro que habrá problemas, pero confío en mí, los resolveré.

¿Tienes algún deseo para los lectores y amigos de SC China?
Espero que podáis perseguir vuestros sueños y hacerlos realidad, no los abandonéis por fuerte que sea la opinión.