behia

BEHIA Elegante cocina de mercado

09/10/2018

La pasión por la cocina, el sabor, el respeto al producto y la creatividad, unidos a un exquisito trato al público y una elegante decoración, son los rasgos que definen al nuevo restaurante Behia de Madrid.

La propuesta culinaria llega de la mano de Juan Carlos Delle Vedove, un joven chef que ha labrado su trayectoria en diversos restaurantes con estrella Michelin de Italia y España, y que imprime su toque creativo y personal en una cuidada carta de temporada. En ella encontramos desde el picoteo más tradicional a entrantes más actualizados, como el Sashimi de caballa con leche de tigre y verduras, pasando por clásicos “diferentes”, como la Ensaladilla de buey de mar, junto a pescados de temporada. Mención aparte merecen las carnes, en especial las de la raza Limusin, que crían en ganadería propia.

El elegante local está decorado con madera, cuero y tejidos naturales, haciendo referencia a los materiales de las cabañas del norte, donde el fuego es un elemento fundamental. Aquí este se representa a través de bombillas con filamentos a la vista. La barra en forma de curva resulta perfecta para tomar un aperitivo, mientras que sus acogedores salones invitan a prologar las comidas y cenas, al igual que su agradable terraza abierta todo el año.

Manuel de Falla, 5. Madrid