modariz-portada

BALNEARIO DE MONDARIZ Un destino termal de lujo

02/10/2017

Ubicado en el apacible valle del río Tea, el Balneario de Mondariz es el lugar perfecto donde evadirse y regalarse unos días de relax y salud. Un lugar especial, fuente de aguas termales con propiedades únicas y heredero de un lujoso pasado, que han convertido esta bucólica villa gallega en una de las principales ciudades históricas termales de Europa.

modariz-noticiaEl minúsculo ayuntamiento de Mondariz-Balneario -el más pequeño de España, con solo 2,4 km2- concentra múltiples maravillas naturales y patrimoniales, y una rica historia forjada alrededor de la cultura balnearia. Como en un viaje en el tiempo, aquí es posible revivir los ecos de la Belle Époque y los años dorados del termalismo a finales del XIX y principios del XX, cuando Mondariz era un referente obligado de lujo y grandiosidad. Una historia que sigue escribiendo sus páginas hoy en día.

El complejo se distribuye en varios enclaves. Entre ellos, un elegante hotel con 194 habitaciones; la Fuente de Gándara, un precioso templete bajo el que se encuentra una fuente con aguas medicinales; y el majestuoso edificio del antiguo Gran Hotel, convertido hoy en viviendas privadas rodeadas de jardines, paseos, bosques y una gran piscina.

Un lugar especial, fuente de aguas termales con propiedades únicas y heredero de un lujoso pasado

En el área termal se emplaza el Balneario Celta (un circuito termal inspirado en la ancestral cultura termal celta), el Balneario para tratamientos de salud, belleza y relax, y el Palacio del Agua, un gran spa con 3000 m2 dedicados al relax y el ocio a través del agua, que cuenta con una gran piscina central de lámina de agua bajo una cúpula acristalada, minipiscinas panorámicas, saunas, bancos de hidromasaje, géiser, chorros contracorriente, camas de agua, cuellos de cisne, cascadas y una piscina exterior.

El Balneario de Mondariz es una de las principales ciudades históricas termales de Europa

Las afamadas aguas de Mondariz, por su composición bicarbonatada, carbogaseosa y ferruginosa, se convierten en únicas en España para luchar contra el envejecimiento, así como aplicadas en tratamientos respiratorios, antirreumáticos, antiestrés o de belleza.

Como alicientes añadidos para una escapada a este idíclico enclave, el Balneario de Mondariz cuenta con un atractivo campo de golf de 18 hoyos, 4000 m2 de jardines y la posibilidad de descubrir los encantos naturales de las Rías Baixas, practicando actividades como pesca, senderismo, equitación, rafting, ciclismo o vuelos turísticos.

Av. Enrique Peinador, s/n. Mondariz Balneario (Pontevedra)
www.balneariomondariz.es