slider-annick

ANNICK GOUTAL PARIS Emociones convertidas en exclusivas fragancias

02/02/2018

La Alta Perfumería tiene nombre propio, el de Annick Goutal, una de las más grandes maestras perfumistas, creadora de las afamadas fragancias que se llevan su nombre. Esta Maison francesa esconde una historia de atrevimiento y éxito pero también de lucha y superación, que merece ser contada y que explica la singularidad de sus codiciados perfumes.

La Maison de perfumistas Annick Goutal Paris fue fundada a partir de la herencia de su creadora, Annick Goutal. Una mujer con una personalidad y un espíritu visionario único.

Los perfumes de Annick Goutal Paris están cargados de emoción, poesía y saber hacer

annick-1Pianista de talento, Goutal decidió dejarlo todo y trabajar como modelo. Lo que no sabía entonces es que el encuentro con un perfumista de la casa Robertet daría un giro a su vida y le descubriría el desconocido talento de su prodigioso olfato. Su pasión por el mundo de las fragancias derivó en la creación, en 1980, de la Casa Annick Goutal Paris, convirtiéndose en una de las primeras mujeres que puso en marcha su propia marca de nicho en el mundo. El éxito poco tardó en llegar, gracias a sus perfumes cargados de emoción, poesía y saber hacer. Aunque el destino todavía le deparaba un dura prueba. A los 30 años, Annick Goutal enfermó de cáncer, pero decidió que eso no le iba a impedir hacer su sueño realidad y, ayudada por sus hermanas, abrió su primera perfumería en la Rue de Bellechasse de París. Con su talento consiguió ganarse la fama internacional, llegando a ser reconocida como una de las mejores perfumistas de Francia. A su muerte, en 1999, dejó más de 25 fragancias, muchas de ellas ya míticas.

Cada creación olfativa de Annick Goutal Paris cuenta una historia que evoca un recuerdo e invita a soñar

El legado de Annick sigue vivo hoy en día gracias a su hija Camille Goutal y su íntima amiga Isabelle Doyen, que han sabido mantener intacto el espíritu de Annick, reivindicando la misma libertad de crear al son de los deseos; alimentándose de la poesía de la naturaleza para transformar emociones en fragancias. Así, cada creación olfativa de Annick Goutal Paris, tanto sus fragancias femeninas y masculinas como sus exclusivas velas perfumadas, cuenta una historia diferente que evoca un recuerdo e invita a soñar.

Una carcajada que escapa de una sonrisa encantadora. Así es la fragancia Rose Pompon, para cuyaannick-2creación Camille Goutal contó con la colaboración de Philippine Courtière. El resultado es un aroma inédito que manifiesta la “joie de vivre” de estas dos perfumistas. Un frescor adictivo con extractos de rosas que refleja las creaciones de Annick Goutal con un twist moderno y audaz, en un icónico frasco estriado con un lacado degradado en rosa.

El best seller y fragancia icónica de la marca es Eau d’Hadrien. Una esencia legendaria que desvela el amor de Annick Goutal por Italia, evocando un paseo por un jardín siciliano, frente al mar, rodeado de limoneros, con el viento soplando entre cipreses.

Con Petite Chérie Annick Goutal quiso rendir homenaje a su hija a través de un perfume afectivo y envolvente que recrea la imagen de la casa de la niñez de Isabelle Doyen, entre perales y rosales. A medida que se difunde, Petite Chérie crea como una burbuja envolvente, generando un aura protectora.

annick-3Los novedades más destacadas de la Maison llegan como una invitación a vivir el París más bohemio y nocturno. Encerrado en un frasco de vidrio púrpura con un suave pompón, la nueva fragancia Tenue de Soirée se inspira en el sentimiento especial de la promesa que precede a una noche en París, despertando el deseo de acercarse al cuello de las mujeres que se atreven a llevarla. Mientras que Nuit et Confidences nos sumerge en el corazón de una exclusiva velada en París entre escritores excéntricos, pintores célebres, cineastas y fotógrafos de mirada audaz. Una esencia distinguida y carnal, que desprende una sensualidad oriental encerrada en un delicado frasco con un pompón índigo de seda plisada.